CTA

“Cachorro” Godoy: “Son medidas de ajuste que van a impactar negativamente en la mayoría de los argentinos”

El Secretario Adjunto de la CTA Autónoma y titular de ATE Nacional cuestionó los anuncios de la Ministra Batakis y rechazó el congelamiento de ingresos en el Estado.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El Secretario General de ATE y Adjunto de la CTA Autónoma se refirió a las medidas económicas anunciadas esta mañana por la ministra Silvina Batakis, en particular al congelamiento de ingresos en el Estado.

El congelamiento, señaló, va a impedir avanzar “en una medida que ya venía sumamente demorada” como es el pase a planta de 30.000 trabajadores y trabajadoras, compromiso asumido por el Gobierno en diciembre de 2020 y que a la fecha recién se hizo efectivo para unos 4.000 casos.

“Los concursos implican ingresos, el cese de los contratos y nombrar a la misma persona en un cargo concursado en el Estado es un nombramiento, aunque ese trabajador tenga 15 o 20 años de antigüedad. Por lo que es una manera de seguir condenando a miles de trabajadores y trabajadoras a una situación de precariedad laboral, y no cumplir con un compromiso asumido por el mismo Gobierno”, cuestionó Godoy.

Además, la medida “impide fortalecer áreas necesarias para promover una mayor capacidad de intervención en la vida económica del país, por un lado para alentar la reactivación, y por otro, para controlar las áreas estratégicas en las que hoy hay  un colador del cual se favorecen los grupos más poderosos”, advirtió.

“Pienso en los puertos, en las áreas marítimas y fluviales, en la Aduana, en las áreas de control financiero para frenar fuga de capitales, y en las empresas del Estado que tiene mejorar su servicio y funcionamiento. Y eso se sostiene gracias al trabajo de miles de trabajadores y trabajadoras.”, destacó el dirigente.

En términos generales, para Godoy los anuncios “son más de lo mismo: medidas de ajuste que van a impactar negativamente en la vida económica y social para la mayoría de los argentinos”.

Y agregó que “ratificar las metas con el FMI es intentar bajar la inflación con recesión, y como la especulación de los grupos económicos continua aumentando los precios vamos derechito a un escenario de recesión con inflación”. “Esto junto a la no generación de empleo va a afectar severamente a los sectores populares”, alertó.

El próximo miércoles la CTA Autónoma realizará asambleas a lo largo y ancho del país, y no se descartan medidas de fuerza “para expresar la voz de las y los trabajadores, y que el Gobierno no sólo escuche y atienda los reclamos del FMI y de los grandes grupos económicos, que se enriquecen a costa de la pobreza de los argentinos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La CTA Autónoma de la Provincia de Córdoba adhirió a la Jornada Nacional de Lucha por la Emergencia Social dispuesta por la Central y otras organizaciones del campo del pueblo.
Miles de compañeros y compañeras de diversas organizaciones se concentraron para debatir medidas ante las urgentes necesidades de los sectores más vulnerables. En caso de no tener respuestas por parte del Gobierno Nacional, el próximo miércoles se llevarán a cabo importantes acciones en todo el país.

Últimas Noticias:

Con más del 60% de las mesas escrutadas, la Lista 1 “Germán Abdala” ganó por amplia mayoría en todo el país. Votaron más de 400 mil afiliados y afiliadas, cerca del 37% del padrón.
Tras haber recorrido los distintos puntos de votación, la delegación internacional, que verificó el desarrollo de los comicios, manifestó el orgullo por el hecho democrático que se vivió durante la jornada de hoy.
En relación al reciente anuncio del Gobierno, sobre auditar a los beneficiarios de programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, FeNaT-CTAA emitió un pronunciamiento que reproducimos a continuación.