CTA

“Cachorro” Godoy: “La agenda del Gobierno tiene que estar orientada a las urgencias del pueblo”

El Secretario General de la CTA Autónoma criticó el rumbo del Gobierno y explicó que convocan al Paro Nacional del 16 de junio, “ante los principales problemas de la Argentina, que son el hambre, la pobreza y la precariedad laboral".
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

«El presidente Alberto Fernández acaba de acusar a los trabajadores del transporte, los taxistas, de ser corruptos, mientras que la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, recorta la inversión, da de baja programas sociales y acusa a las familias de las trabajadoras y trabajadores precarizades de movilizarse con sus niños. ¿Ninguno piensa que el problema que tenemos en la Argentina es que el hambre y la pobreza afecta al 60 % de la niñez y que la precariedad laboral es lo que hoy obliga a los trabajadores y a las trabajadoras a multiplicar sus trabajos?», cuestionó el  titular de ATE y la CTA Autónoma al fundamentar las razones de la nueva jornada de protesta del próximo 16 de junio

En ese sentido, agregó: «La corrupción hoy está ligada a los grandes capitales transnacionales que se fugan la riqueza que genera el país y pareciera que de estas cosas el presidente y la ministra de Desarrollo no se ocupan. Y sí se ocupan de denostar a las trabajadoras y a los trabajadores, y particularmente a quienes nos movilizamos».

El dirigente estatal remarcó que la Central que conduce viene desarrollando un plan de lucha desde febrero, con acciones en las calles y lugares de trabajo, «para exigir del gobierno que cumpla con el mandato que le otorgó el pueblo cuando lo eligió y aplique políticas que estén en las antípodas de las recetas neoliberales que impone FMI”.

“Por eso estamos movilizando en una  amplia unidad con el conjunto de nuestro pueblo, recuperando el protagonismo en las calles para que el gobierno deje de mirar para otro lado o de querer confundir a la opinión pública», detalló Godoy, y señaló: «Las prioridades del gobierno deberían estar orientadas a las urgencias del pueblo y de la clase trabajadora, como son los salarios retrasados, una inflación galopante, la precarización laboral, las angustias del hambre y la pobreza».

Godoy también opinó sobre la coyuntura electoral: «Creemos que los trabajadores tenemos que estar presentes en las discusiones de este año electoral porque parece que solamente es un tema de candidaturas. Cuando se elige presidente o presidenta de la nación, se elige un proyecto de país y hacia dónde se encamina. Con la responsabilidad que tenemos como trabajadoras y trabajadores, convocamos a un Paro Activo para el 16 de junio próximo”.

Por último, el dirigente sindical se explayó en una serie de definiciones para la búsqueda de una sociedad con mejores condiciones de vida: «Soberanía como pueblo para profundizar la democracia, soberanía como nación y como Estado para regir los destinos de la sociedad, y que las políticas públicas no la defina el Fondo Monetario; también justicia social para vivir en dignidad, porque el problema de la Argentina no es que faltan divisas, es que se las fugan y que las riquezas que se generan no se distribuyen equitativamente. Revertir ese camino requiere el protagonismo de un pueblo movilizado, y a eso es a lo que estamos convocando el 16 de junio próximo».

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El titular de la Federación Judicial Argentina, habló del amparo que presentó la Red por los DDHH y la Democracia que componen más de 70 organizaciones.
El titular de la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy, celebró el fallo judicial que frenó el capítulo laboral del mega DNU y destacó la importancia del Congreso frente a la avanzada contra la democracia y el federalismo.
En entrevista con el portal Sonido Gremial, el secretario Adjunto de la CTA puso en duda que el Gobierno pueda soslayar el rechazo a las medidas adoptadas y criticó la participación de los estudios de abogados en el DNU.
En diálogo con Radio Tortuga 92.9, la Secretaria Adjunta de la CTA y titular de CiSPREN se refirió críticamente al anuncio emitido por el presidente electo Javier Milei respecto de su intención de privatizar todas las empresas del Estado, con énfasis en los medios de comunicación públicos.

Últimas Noticias:

Las centrales obreras y diversas organizaciones del sector productivo emitieron un comunicado frente a "una política en alianza con los grupos concentrados de poder, que empobrece cada día a la enorme mayoría de la población". El documento completo en esta nota.
La CTA lamenta el fallecimiento del entrañable compañero Néstor ‘Piki’ Llano. En más de 50 años de militancia, se ganó el respeto y el cariño instantáneo de todas y todos. Compartimos el comunicado emitido por ATE Nacional en su recuerdo.
La CTA bonaerense participó este martes de un importante plenario multisectorial en Almirante Brown.