CTA

Basta de violentar a nuestras compañeras

La Secretaria de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma Nacional junto a las secretarías de Géneros de todas las provincias repudiamos la violencia política, simbólica y mediática a la que está sometida Iris Magdalena Morinigo, Secretaria General de la local Wanda, Misiones.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

«Desde hace unos días se están difundiendo en la red social facebook fotos trucadas con las que se pretende exponer a nuestra compañera Secretaria General de la seccional Wanda, en Misiones y atacar su figura como dirigenta política sindical en medio de la campaña electoral de cara a las elecciones de nuestra Central que será el 11 de agosto, cuando vuelve a disputar la conducción en esa zona de la provincia.

«Asimismo ocurre en un contexto político y social donde las mujeres y personas de la diversidad sexual venimos creciendo en participación, protagonizando las luchas junto al conjunto de nuestro pueblo, y  conquistando derechos en todos los ámbitos.

«Hacemos responsables de este hecho de violencia tanto a quienes se esconden en usuarios truchos para circular cobardemente estas fotos trucadas como a quienes están compartiéndola en distintos perfiles.

«Si atacan a una compañera, lo que hacen es atacar a todas las trabajadoras que estamos luchando a diario contra las injusticias en nuestro pueblo, y contra los diferentes tipos de violencias.

«Si tocan a una, respondemos todas.  A la invisibilidad no volvemos nunca más.

«Hoy todas somos Iris».

 

Silvia León

Secretaria de Géneros y Diversidades

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Durante la mañana del miércoles 14 de septiembre, en el TOF 5 del Juzgado de Comodoro Py, comenzó el juicio al represor Mario Sandoval, por el secuestro, imposición de tormentos y desaparición de Hernán Abriata, en octubre de 1976.
En el día de ayer, jueves 8 de septiembre, falleció el compañero Juan Salazar, producto de una descarga eléctrica recibida al realizar tareas de mantenimiento en la Central ATUCHA I.
La Federación Nacional Territorial, que reúne las organizaciones sociales de base ancladas en más de 16 provincias argentinas, expresa su rechazo por la orden de detención de la compañera Deolinda Carrizo, militante defensora del derecho al acceso a la tierra e histórica dirigente del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE).
Desde la Central enviamos un enérgico repudio al ataque perpetrado contra “La Quinta”, en la localidad santafesina de Vera, y exigimos al gobernador Omar Perotti la inmediata investigación del hecho, así como que se castigue a los responsables.

Últimas Noticias:

El jueves 22 una delegación integrada por referentes de las áreas de Discapacidad de CTAA y ATE se reunió con el Presidente de la Agencia Nacional de Discapacidad, alcanzando acuerdos de incidencia para el colectivo.
La Secretaria de Relaciones Institucionales electa de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Julia Giuliani, anunció que el Sindicato de Fútbol Femenino de Córdoba oficializó la incorporación de esta organización sindical de nuevo tipo a la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma.
A continuación compartimos un informe del Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma en relación a los últimos datos de mercado de trabajo del INDEC.