CTA

Barja: «Queremos que suelten a los compañeros presos y queremos trabajar»

El Sindicato Único de Trabajadores de la Administración Portuaria anunció una jornada de lucha con cortes de rutas en todo el país para el día de mañana.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Reclaman que la tarifa referencial funcione como piso y no techo del valor de cada viaje, con implementación de cláusula gatillo en los aumentos del combustible; constancia de la trazabilidad del viaje en la carta de porte digital, para un sistema de control sobre las cargas que evite ilícitos, aplicando el mismo sistema del grano para todas las cargas en general; y la libertad de los 4 compañeros presos en Tres Arroyos.

En Conferencia de Prensa en la sede nacional de la CTA Autónoma, Adolfo Barja, Secretario General de SUTAP, informó: “Nuestro sindicato está planteando un plan de lucha a partir de las 00 de mañana. Junto a otros sectores hemos armado una mesa de trabajo y en todas las provincias habrá medidas de fuerza”.

“Si en el transcurso de este día el gobierno no nos llama a una discusión vamos a avanzar”, dijo Barja e indicó: “Los trabajadores dueños de camiones no pueden vivir con lo que cobran. Las multinacionales no pagan el mínimo que indica el gobierno, y no alcanza ni para comprar el gasoil, entonces no podemos trabajar”.

Finalmente el dirigente reclamó la libertad de los cuatro compañeros presos en Tres Arroyos por ir a pelear una tarifa de referencia: “Las multinacionales de Quilmes le han inventado una causa, persiguiendolos por luchar. Hace meses que venimos luchando y pidiendo reuniones a los gobiernos. Los únicos responsables de lo que pueda llegar a pasar son los gobiernos y los ministerios”.

A su turno, Ricardo Nievas, Secretario de Prensa de SUTAP, explicó: “Gracias al trabajo que se viene haciendo hemos logrado unificar criterios así que hoy unidos iniciamos esta medida, habrá corte en dock sud y otros ingresos y egresos del país”.

“Hoy es imposible cambiar las unidades, comprar repuestos, o cambiar las cubiertas de los camiones porque todo está dolarizado”, remarcó el dirigente.

Finalmente Daniel Jorajuria, Secretario Gremial de la Central, manifestó el respaldo de la CTAA a la medida de fuerza: «Como todo problema y lucha de una organización, también es nuestro problema. Por eso estamos para respaldar a SUTAP”.

“No quiero dejar pasar la gravedad de los hechos en Tres Arroyos. Hay funcionarios judiciales que trabajan como jefes de recursos humanos de las multinacionales, persiguiendo a las y los trabajadores”, dijo Jorajuría y agregó: “Vamos a acompañar las medidas de la SUTAP, acompañando el proceso y realizando las gestiones que hagan falta con el Gobierno Nacional para que se abran las instancias de negociación para resolver el conflicto».

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

“Nuestros jubiladxs y pensionadxs deben estar primeros en la agenda del gobierno”, fue la consigna que unificó las actividades que se multiplicaron por todo el país en las dos jornadas de lucha de la semana pasada.
Así lo resolvió hoy el Consejo Directivo Nacional de ATE conformado por el Secretariado Nacional y lxs Secretarixs Generales de las provincias.
La CTA Autónoma realizará mañana una Jornada Nacional de Lucha, junto a una decena de organizaciones, con movilizaciones en todo el país a los puertos y entidades financieras responsables de la fuga de capitales, evasión de impuestos y formadores de precios de los alimentos. En la CABA, la movilización irá al dique 4 del Puerto de Buenos Aires.
Será este miércoles 20 de julio y se esperan acampes y movilizaciones en todo el territorio, con concentraciones en distintos puntos neurálgicos del territorio rionegrino, como Roca, Viedma y Bariloche

Últimas Noticias:

“Nuestros jubiladxs y pensionadxs deben estar primeros en la agenda del gobierno”, fue la consigna que unificó las actividades que se multiplicaron por todo el país en las dos jornadas de lucha de la semana pasada.
Habrá paros y movilizaciones para exigir la recomposición salarial del sector. María Fernanda Boriotti extendió la solidaridad de la Federación a las acciones gremiales de estatales, docentes y SUTNA, y afirmó: “Madura la idea de una medida nacional contra el ajuste”.
Sectores concentrados en la exportación de langostino no disimulan su ambición sin límites pidiendo “dólar langostino” y eliminando las retenciones