CTA

Principio de acuerdo en Catamarca

Tras la masiva movilización, la CTAA junto a organizaciones populares catamarqueñas fueron convocados por funcionarios de Desarrollo Social provincial para retomar el diálogo. "Nos aseguraron que van a empezar a cumplir con los acuerdos y los recursos van a comenzar llegar", informó el secretario General de la Central de Catamarca, Celso Reinoso.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Multitudinaria marcha, una vez más recorrió el centro de la capital catamarqueña exigiendo el cumplimiento del compromiso asumido por la Intendencia que encabeza Gustavo Saadi de entregar ayudas económicas, módulos alimentarios para las familias, comedores y merenderos comunitarios. El acuerdo se había alcanzado tras la masiva movilización del pasado 23 de agosto, pero el municipio nunca cumplió con sus compromisos y las organizaciones sociales volvieron a las calles.

«Tras la marcha nos convocaron desde Desarrollo Social de la provincia y creo que pudimos llegar a algunos acuerdos», afirmó para el acta Celso Reinoso, Secretario General de CTAA Catamarca. El dirigente informó que el tono de la reunión fue cordial y «aunque faltan todavía consultas con otras áreas del municipio, confiamos en que esta vez sí las demandas de las familias más afectadas por la crisis comiencen a ser atendidas».

Los organizadores de la marcha celebraron el inicio del diálogo pero también advirtieron que «es necesario que los recursos lleguen de manera inmediata ya que las familias no pueden esperar», a la vez que aseguraron que «cuando no cumplan vamos a estar en la calle otra vez porque ésta es una lucha del pueblo».

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Se aprobó esta tarde con la presencia de dirigentes y dirigentas de todas las provincias.
Por quinto día consecutivo continúan las protestas de los trabajadores de Seguridad Privada en la localidad de Eldorado.
Los gremios que nuclea la CTA Autónoma realizaron un paro con movilización por las calles de la Capital jujeña.
En el marco de la Jornada Nacional de Lucha, la CTA Autónoma marchó hoy del Ministerio de Desarrollo Social al Ministerio de Economía en rechazo a las políticas de ajuste, por un aumento de emergencia para todxs lxs trabajadorxs, formales e informales, activxs y pasivxs, y un bono de fin de año.

Últimas Noticias:

Así lo resolvió la Conducción Nacional de la CTA para darle continuidad al plan de acción propuesto a principio de año.
A 47 años del golpe genocida, la Central fue protagonista una vez más de la tradicional marcha hacia Plaza de Mayo al grito de “son 30 mil, fue genocidio”. Las acciones se replicaron en todo el país.
Fue convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y se llevó a cabo durante dos días (29 y 30 de marzo) en la localidad de Paso de los Libres, provincia de Corrientes.