CTA

Principio de acuerdo en Catamarca

Tras la masiva movilización, la CTAA junto a organizaciones populares catamarqueñas fueron convocados por funcionarios de Desarrollo Social provincial para retomar el diálogo. "Nos aseguraron que van a empezar a cumplir con los acuerdos y los recursos van a comenzar llegar", informó el secretario General de la Central de Catamarca, Celso Reinoso.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Multitudinaria marcha, una vez más recorrió el centro de la capital catamarqueña exigiendo el cumplimiento del compromiso asumido por la Intendencia que encabeza Gustavo Saadi de entregar ayudas económicas, módulos alimentarios para las familias, comedores y merenderos comunitarios. El acuerdo se había alcanzado tras la masiva movilización del pasado 23 de agosto, pero el municipio nunca cumplió con sus compromisos y las organizaciones sociales volvieron a las calles.

«Tras la marcha nos convocaron desde Desarrollo Social de la provincia y creo que pudimos llegar a algunos acuerdos», afirmó para el acta Celso Reinoso, Secretario General de CTAA Catamarca. El dirigente informó que el tono de la reunión fue cordial y «aunque faltan todavía consultas con otras áreas del municipio, confiamos en que esta vez sí las demandas de las familias más afectadas por la crisis comiencen a ser atendidas».

Los organizadores de la marcha celebraron el inicio del diálogo pero también advirtieron que «es necesario que los recursos lleguen de manera inmediata ya que las familias no pueden esperar», a la vez que aseguraron que «cuando no cumplan vamos a estar en la calle otra vez porque ésta es una lucha del pueblo».

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, ratificó la Jornada Nacional de Lucha de este lunes 5, con acciones en todo el país. En el AMBA las acciones comenzarán por la mañana, con una concentración a las 10 frente al Ministerio de Desarrollo Social para marchar al Ministerio de Economía.
En el marco de esa Jornada que contará con acciones en todo el país, en CABA la CTA Autónoma se movilizará junto a un conjunto de organizaciones sociales y políticas a partir de las 10 de la mañana, desde el Ministerio de Desarrollo Social y de Salud al Ministerio de Economía. Este viernes a las 15, habrá conferencia de prensa en la CTA (Perón 3866).
Bajo la consigna: “Unidad Nacional, por Soberanía con Justicia Social”, la CTA encabezada por Hugo “Cachorro” Godoy convoca a una marcha en el marco del Día de la Lealtad junto a otras organizaciones sociales, sindicales y políticas.
Este miércoles 5 de octubre, la Federación Nacional de Docentes de las Universidades Nacionales –CONADU Histórica- realizará un paro nacional por 24 horas en el marco de las acciones gremiales en defensa del salario y por la reapertura de la paritaria.

Últimas Noticias:

El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, ratificó la Jornada Nacional de Lucha de este lunes 5, con acciones en todo el país. En el AMBA las acciones comenzarán por la mañana, con una concentración a las 10 frente al Ministerio de Desarrollo Social para marchar al Ministerio de Economía.
Con la presencia del secretario de Organización de la CTA Nacional, Alberto “Beto” González, la reunión se llevó acabo en el Sindicato de Obrero y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL) y contó con la participación del anfitrión y secretario General Santos Bande; del secretario General del Sindicato de Obreros del Azúcar La Esperanza (SOA), Sergio Juárez; y del secretario General del Sindicato de Obreros del Azúcar del Ingenio San Martín del Tabacal, Antonio Carrizo.
El 1 y 2 de diciembre se realizó en la sede de la Comisión Nacional de Energía Atómica el conversatorio “Primeros Diálogos sobre disposición de residuos radiactivos y combustibles gastados en Argentina”, que contó con exposiciones de expertos argentinos e internacionales del sector nuclear. Activa participación de la CTA Autónoma y la CNTI.