Multitudinaria marcha, una vez más recorrió el centro de la capital catamarqueña exigiendo el cumplimiento del compromiso asumido por la Intendencia que encabeza Gustavo Saadi de entregar ayudas económicas, módulos alimentarios para las familias, comedores y merenderos comunitarios. El acuerdo se había alcanzado tras la masiva movilización del pasado 23 de agosto, pero el municipio nunca cumplió con sus compromisos y las organizaciones sociales volvieron a las calles.
«Tras la marcha nos convocaron desde Desarrollo Social de la provincia y creo que pudimos llegar a algunos acuerdos», afirmó para el acta Celso Reinoso, Secretario General de CTAA Catamarca. El dirigente informó que el tono de la reunión fue cordial y «aunque faltan todavía consultas con otras áreas del municipio, confiamos en que esta vez sí las demandas de las familias más afectadas por la crisis comiencen a ser atendidas».
Los organizadores de la marcha celebraron el inicio del diálogo pero también advirtieron que «es necesario que los recursos lleguen de manera inmediata ya que las familias no pueden esperar», a la vez que aseguraron que «cuando no cumplan vamos a estar en la calle otra vez porque ésta es una lucha del pueblo».