CTA

Autoridades Tradicionales del Pueblo Mapuche y Mapuche Tehuelche se reunirán con el Presidente

Es tras el compromiso asumido por Alberto Fernández en diciembre pasado luego de la conferencia de prensa que se realizó en la sede nacional de la CTA Autónoma para reclamar el cese de la persecución y criminalización de las comunidades.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Este jueves 12 de enero de 2023, a las 14:00, en la ex ESMA (Av. del Libertador 8151, C1429 CABA); una comitiva de Autoridades Tradicionales del Pueblo Mapuche y Mapuche Tehuelche participarán de la Mesa de Diálogo que el Presidente argentino, Alberto Fernández, prometiera el pasado 14 de diciembre.

El objetivo es buscar una solución ante la situación de persecución, que mantiene en prisión domiciliaria a las lamgen Romina Rosas, Luciana Jaramillo, Celeste Huenumil y la Machi Betiana Colhuan Nahuel, junto a sus hijos, desde el 4 de octubre de 2022.

En dicha mesa, que está integrada también por dirigentes de la CTA Autónoma, se espera que estén presentes representantes de Parques Nacionales, los Ministerios de Medio Ambiente y de Seguridad, el INAI y la Secretaría de Derechos Humanos; para tratar la libertad de las detenidas, la desmilitarización y restitución del territorio, incluído el Rewe de la Machi por su gran valor espiritual y medicinal para la cosmovisión mapuche, entre otros puntos.

Es por eso que se invita a toda la población sensibilizada a acompañar en el lugar, donde desde las 14 habrá una radio abierta y luego una conferencia de prensa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Piden que se corrijan los títulos de las tierras en el marco de la Ley 24242.
La movilización, que inició este lunes con el respaldo de la CTA Autónoma provincial, recorrerá los valles, pasará por Libertador Gral. San Martín, y culminará mañana miércoles en San Salvador de Jujuy.
Se desarrolló el pasado viernes 10 de febrero en la ciudad de Bariloche, luego de dos postergaciones.

Últimas Noticias:

Se llevó a cabo este martes en la sede de la Central ante la inminente renovación del listado de Trabajo Infantil Protegido (TIP).
Lo determinó la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL).
La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FeSProSa) anunció las acciones que llevarán adelante los gremios de las distintas provincias del país.