CTA

Autoridades Tradicionales del Pueblo Mapuche y Mapuche Tehuelche se reunirán con el Presidente

Es tras el compromiso asumido por Alberto Fernández en diciembre pasado luego de la conferencia de prensa que se realizó en la sede nacional de la CTA Autónoma para reclamar el cese de la persecución y criminalización de las comunidades.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Este jueves 12 de enero de 2023, a las 14:00, en la ex ESMA (Av. del Libertador 8151, C1429 CABA); una comitiva de Autoridades Tradicionales del Pueblo Mapuche y Mapuche Tehuelche participarán de la Mesa de Diálogo que el Presidente argentino, Alberto Fernández, prometiera el pasado 14 de diciembre.

El objetivo es buscar una solución ante la situación de persecución, que mantiene en prisión domiciliaria a las lamgen Romina Rosas, Luciana Jaramillo, Celeste Huenumil y la Machi Betiana Colhuan Nahuel, junto a sus hijos, desde el 4 de octubre de 2022.

En dicha mesa, que está integrada también por dirigentes de la CTA Autónoma, se espera que estén presentes representantes de Parques Nacionales, los Ministerios de Medio Ambiente y de Seguridad, el INAI y la Secretaría de Derechos Humanos; para tratar la libertad de las detenidas, la desmilitarización y restitución del territorio, incluído el Rewe de la Machi por su gran valor espiritual y medicinal para la cosmovisión mapuche, entre otros puntos.

Es por eso que se invita a toda la población sensibilizada a acompañar en el lugar, donde desde las 14 habrá una radio abierta y luego una conferencia de prensa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

Junto a un abanico de organizaciones sociales políticas y sindicales, la CTA Autónoma realizará una serie de acciones entre el 1 de febrero y el 24 de marzo. Entre las principales reivindicaciones están las exigencias de democratización del Poder Judicial, la remoción  de los jueces de la Corte, y que se termine con la persecución político-judicial.
Esta mañana, Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta de la CTA, participó del acto homenaje a 26 años del asesinato de José Luis Cabezas. Durante el acto además de recordar al fotoperiodista tan querido, se celebró la Personería Gremial recientemente otorgada al SIPREBA.
Los representantes de la CELAC Social fueron recibidos por Ralph Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y Las Granadinas -actual titular de la CELAC- y por el presidente Lula Da Silva, a quienes le entregaron el documento elaborado por los sindicatos, organizaciones y espacios políticos que la integran.