CTA

APJ GAS se opone al DNU y al intento de revertir el derogado Impuesto a las Ganancias sobre los salarios

APJ GAS se declaró en Estado de Alerta Permanente ante el intento del Gobierno de cercenar derechos a las y los trabajadores.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El Presidente de la Nación firmó un DNU que intenta suprimir centenares de leyes y obviar una parte de la Constitución Nacional sin cortapisas y, además, comunicó que enviará al Congreso de la Nación una serie de leyes entre las que se encuentra la reversión del cobro de Impuesto a las Ganancias

La APJ GAS se opone a estos intentos por antipopulares y anticonstitucionales.

La APJ GAS se opone porque invade los Convenios Colectivos de Trabajo, limita el derecho de huelga, elimina las mínimas herramientas que tenemos los trabajadores/as para defendernos de los abusos laborales, inclina la balanza de las discusiones paritarias a favor de los patrones, deja librada las prestaciones médicas al arbitrio de las prepagas, deja inerme a la producción local y regional, permite la entrega de tierras y recursos naturales, entre otros ítems.

Simultáneamente, el Gobierno enviará un proyecto de ley para revertir el cobro del Impuesto a las Ganancias que nuevamente padeceremos los trabajadores/as, si se aprueba. Un acto que tira por la borda once años de lucha colectiva que tuvo su corolario hace unos meses y que se ve reflejada con nitidez en nuestros recibos de sueldo.

Ayer por la noche hubo una primera respuesta en las calles de varias ciudades de nuestro país con epicentro en la Plaza de los dos Congresos. No fue dirigida ni manipulada por nadie. Fue espontánea e inmediata. Habrá que robustecerla y dotarla de un objetivo claro: Abajo el DNU y el intento de revertir el cobro del Impuesto a las Ganancias.

Por estas razones la APJ GAS se declara en Estado de Alerta Permanente y discutirá las medidas conducentes a impedir el avance de estos actos que afectan la vida en común.

Defendernos es un derecho consagrado por la ley y el sentido común.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
“Con esta decisión de licuar los salarios, es el Gobierno el que nos está empujando al conflicto. Ratificamos la Jornada Nacional de Lucha de la próxima semana.”, apuntó Rodolfo Aguiar.
La Federación Argentina de Prensa (Fatpren) lleva adelante hoy un paro de 24 horas en diarios, agencias de noticias, portales y revistas en reclamo de aumento salarial.
Este miércoles 24 de enero, la CTA junto a otras organizaciones sindicales y sociales, Moviliza y Para en todo el país contra el DNU de Milei y la Ley Ómnibus. En CABA, la convocatoria es a las 10 en Salta y Avenida de Mayo.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.