CTA

Análisis del DNU 70/2023: Sección Contratos de Locación. Código Civil

Con "conceptos, como por ejemplo el de “libertad individual” y “sinceramiento de la economía”, el actual Gobierno busca avanzar sobre los derechos conquistados de los sectores trabajadores, con el objetivo de reconfigurar las herramientas del Estado y ponerlas al servicio de los sectores concentrados del capital.", afirma en este análisis el IEF de la CTA.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
IEF

Un nuevo informe del Instituto de Estudio y Formación (IEF) de la CTA aborda el análisis de los alcances y trasfondo de intereses que esconden algunas frases justificadoras del mega DNU 70/2023 .

En el capítulo correspondiente a la Sección Contratos de Locación, en su análisis se puede observar que bajo la falsa premisa de que las “regulaciones obstruyen el ejercicio de las libertades individuales”, se elimina todo avance jurídico que se desarrolló durante los últimos 100 años desde que se redactó el Código Civil.

Este decreto elimina y deja de lado, cuestiones centrales en materia de derechos, ya reconocidos por nuestra Constitución. Por ejemplo, los derechos sociales, como el de acceso a una vivienda, que sobrada jurisprudencia y fallos de la Corte Suprema han marcado que están por encima de los derechos individuales y por ende deben regularse para que no se avasallen.

A continuación el informe:

 

https://ctaa.org.ar/wp-content/uploads/2023/12/Impacto-del-DNU-70-2023-en-materia-de-vivienda-en-alquiler.pdf

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El cambio climático está acelerando tanto la escasez de agua como las sequías, inundaciones y otras amenazas relacionadas con este bien común no renovable. El aumento de temperatura altera gravemente el ciclo del agua y los patrones de vida en el planeta.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.