CTA

CTA Autónoma reclama absolución para Higui 

En el día que comienza el juicio a la joven criminalizada por defenderse de un intento de violación grupal, la Secretaría de Género y Diversidades de la CTA Autónoma reclama su absolución y el enjuiciamiento de sus agresores.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Hoy comienza el juicio contra Higui en el Tribunal Oral Criminal N°7 de San Martín. Higui fue atacada por ser lesbiana y estuvo siete meses presa en el penal de Magdalena y sigue criminalizada por defenderse de un intento de violación grupal en octubre de 2016.

Con la movilización feminista conseguimos que la Sala I de la Cámara de Apelaciones de San Martín le otorgue la excarcelación en junio de 2017.

No hubo juicio a sus violadores, que durante años la hostigaron y violentaron en su barrio por ser lesbiana. Higui es hoy símbolo del padecimiento de miles de Mujeres y Disidencias que definen la identidad de cómo quieren vivir diariamente, pero es también símbolo de lucha, de organización y fortaleza.

🔥 Desde la CTA Autónoma reclamamos su absolución
🔥 Juicio y castigo para sus agresores
🔥 Justicia para Higui

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

El viernes 3 de junio, en coincidencia con el séptimo aniversario de la primera marcha de Ni Una Menos, el Círculo de la Comunicación y la Prensa de Córdoba –Cispren-, a través de su secretaria General Mariana Mandakovic, denunció a Cadena 3 –Radiodifusora del Centro S.A.- ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba por violencia de género contra sus trabajadoras.
La CTA Autónoma integra la Red desde su conformación hace tres años y tiene el compromiso de acompañar y defender a las, los y les trabajadores que son violentados en sus lugares de trabajo.
Desde muy temprano, las compañeras y compañeres de la Central en todo el país se sumaron a la Campaña de #JusticiaporLucía en el día que el Tribunal Oral N° 2 de Mar del Plata decide la fecha del nuevo juicio.
Durante la jornada de ayer, las secretarias de géneros y diversidades de todo el país se reunieron para debatir el camino al 2° Congreso Ordinario de la CTA Autónoma que será mañana viernes 7 de mayo, en Capital Federal.

Últimas Noticias:

El titular de la cartera laboral se reunió con los dirigentes que encabezan la Central para atender las necesidades que padecen actualmente determinados sectores y trabajar en posibles soluciones.
La CTA Autónoma y movimientos sociales marcharon este martes desde Obelisco a la sede del FMI en la Argentina por "la anulación de las deudas financieras ilegítimas impuestas al Sur Global y por el reconocimiento de la Deuda Ecológica". Esta actividad se replicó en más de 30 países en repudio a las imposiciones del Grupo de los Siete.
Alarmante situación de los establecimientos educativos en la provincia de Chubut. A lo ocurrido en la Escuela N°7719 de la localidad chubutense de El Maitén, donde 58 alumnos debieron ser hospitalizados tras sufrir intoxicación por monóxido de carbono; se le suma el caso de la Escuela Provincial N°4 de Rawson, donde tres auxiliares de Educación también presentaron síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.