CTA

CTA Autónoma reclama absolución para Higui 

En el día que comienza el juicio a la joven criminalizada por defenderse de un intento de violación grupal, la Secretaría de Género y Diversidades de la CTA Autónoma reclama su absolución y el enjuiciamiento de sus agresores.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Hoy comienza el juicio contra Higui en el Tribunal Oral Criminal N°7 de San Martín. Higui fue atacada por ser lesbiana y estuvo siete meses presa en el penal de Magdalena y sigue criminalizada por defenderse de un intento de violación grupal en octubre de 2016.

Con la movilización feminista conseguimos que la Sala I de la Cámara de Apelaciones de San Martín le otorgue la excarcelación en junio de 2017.

No hubo juicio a sus violadores, que durante años la hostigaron y violentaron en su barrio por ser lesbiana. Higui es hoy símbolo del padecimiento de miles de Mujeres y Disidencias que definen la identidad de cómo quieren vivir diariamente, pero es también símbolo de lucha, de organización y fortaleza.

🔥 Desde la CTA Autónoma reclamamos su absolución
🔥 Juicio y castigo para sus agresores
🔥 Justicia para Higui

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La CTA Autónoma repudia la violencia política, simbólica y mediática por cuestiones de géneros de la que es víctima la Secretaria General de la local Wanda.
En una actividad realizada en la sede nacional de la CTA Autónoma y proyectada de manera federal a través de zoom, quedó inaugurada la Formación en Micaela Sindical orientada a dirigentes, dirigentas, y candidates de la Central.
Este miércoles a partir de las 17 horas se lanza el Plan de Formación Micaela Sindical orientado a las actuales y a las futuras conducciones en el marco del proceso de elecciones 2022 de la Central. Será presencial en la CTA Autónoma y se accederá vía zoom desde distintas partes del país.
El viernes 3 de junio, en coincidencia con el séptimo aniversario de la primera marcha de Ni Una Menos, el Círculo de la Comunicación y la Prensa de Córdoba –Cispren-, a través de su secretaria General Mariana Mandakovic, denunció a Cadena 3 –Radiodifusora del Centro S.A.- ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba por violencia de género contra sus trabajadoras.

Últimas Noticias:

El sistema de acumulación capitalista impone las condiciones de reproducción que, en el caso de Argentina, se expresa a través de una incontenible dinámica de sobreexplotación de la fuerza de trabajo y de la pauperización de las formas de vida de los más vulnerables.
En el marco de la Jornada Nacional de Lucha, la CTA Autónoma marchó hoy del Ministerio de Desarrollo Social al Ministerio de Economía en rechazo a las políticas de ajuste, por un aumento de emergencia para todxs lxs trabajadores, formales e informales, activxs y pasivxs, y un bono de fin de año.
El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, ratificó la Jornada Nacional de Lucha de este lunes 5, con acciones en todo el país. En el AMBA las acciones comenzarán por la mañana, con una concentración a las 10 frente al Ministerio de Desarrollo Social para marchar al Ministerio de Economía.