CTA

A 17 años del crimen del “Oso”, la CTA Autónoma exige la liberación de Luis D’Elía

Martín “Oso” Cisneros, integrante del Comedor Los Pibes de La Boca fue baleado el 25 de junio de 2004. La CTA Autónoma vuelve a exigir la inmediata liberación de Luis D'Elía y de todos los presos y presas por luchar.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Hoy se cumplen 17 años del crimen de Martín “Oso” Cisneros, el piquetero del Comedor Los Pibes de La Boca, asesinado a manos de un dealer de la mafia del barrio que actuaba con la connivencia de la Policía Federal en la noche del 25 de junio de 2004. Su asesinato derivó en una manifestación en la comisaría 24, que fue tomada por compañeros y vecinos del Oso que exigían justicia.

Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA Autónoma, fue orador en nombre de la CTA del acto multitudinario realizado el 8 de agosto del 2004 en La Boca para condenar y exigir justicia por el asesinato de Martín “Oso” Cisneros. El dirigente recuerda: “El crimen fue antecedido por amenazas, robos y atentados que sufrieron los militantes y su organización bajo una impunidad premeditada como parte de un plan de amedrentamiento”.

“La manifestación a la comisaría 24 fue en respuesta a la inacción cómplice de la policía cuando los vecinos se cansaron de indicarles quien era el asesino y donde se refugiaba.

La historia oficial, la que relata los hechos a la medida del poder, ocultó bajo la alfombra el crimen de un ser humano que dedicó su vida a sacar del infierno de la pobreza y marginación a cientos de pibes y pibas que los mafiosos pretenden tenerlos como mano de obra barata y carne de cañón, transformando sus vidas en descartables.”, dice Peidro.

Asimismo el dirigente reconoce, “Esa misma historia puso en primer plano el acto de rebeldía de los vecinos, que se movilizaron ocupando la comisaria donde estaban los encubridores y cómplices del asesinato, como si el crimen fuera ese y no la vida segada del “Oso” Cisneros”.

La CTA Autónoma vuelve a exigir la inmediata liberación de Luis D’Elía y de todos los presos y presas por luchar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

A 45 años de La noche de los lápices, las juventudes de la CTA Autónoma del Área Metropolitana realizaron una jornada de debate donde recordaron a los estudiantes que luchaban por un boleto y la dictadura militar les arrebato los sueños.
La CTA Autónoma, junto a numerosas organizaciones del campo popular, realizó hoy un sentido homenaje al dirigente popular asesinado hace 17 años.
Con la presencia de compañeros y compañeras referentes históricos y dirigentes de sindicatos,  organizaciones de base de la Central y de organizaciones hermanas, la Biblioteca de  la CTAA celebró este martes 27 de abril, 11 años reivindicando el protagonismo y la resistencia de las y los trabajadores.

Últimas Noticias:

Este 27, 28 y 29 de octubre habrá elección de delegados en Chevallier y el 19 de noviembre en la línea 160.
El pasado miércoles 15 de septiembre el gremio de trabajadorxs de la danza AATDa realizó un encuentro junto a la Mesa Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma y dirigentes de las delegaciones de diferentes provincias.
La Coordinación Nacional de Trabajadores/as de la Industria (CNTI-CTAA) celebrará su segundo Congreso Nacional el próximo sábado 25 de septiembre en la localidad bonaerense de Ensenada.