La presentación la realizaron vecinos e integrantes de organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos de Berazategui, encabezadas por La Molina junto a las organizaciones hermanas: Partido Comunista, Frente Transversal Nacional y Popular y Movimiento Jubiladxs Liberación.
“El proyecto de declaración de pronunciamiento en apoyo al pueblo palestino, en defensa de sus derechos humanos y del respeto al derecho internacional y el reconocimiento de Palestina, como Estado independiente”, explicó Néstor Rojas, Coordinador de La Molina y miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA.
Asimismo indicó que la iniciativa responde a “la situación que atraviesa el pueblo palestino, víctima de reiteradas violaciones a los derechos humanos, el incumplimiento de resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la necesidad de expresar solidaridad activa desde los cuerpos legislativos locales”.
En este sentido, el Concejo Deliberante resolvió: Su solidaridad y apoyo al pueblo palestino, en defensa de sus derechos humanos y de su legítimo derecho a la autodeterminación, reconociendo a Palestina como Estado independiente; Su exhortación al cese inmediato de toda forma de violencia contra la población civil palestina, y al estricto cumplimiento del derecho internacional humanitario; Su llamado a la comunidad internacional y a nuestro país a redoblar esfuerzos diplomáticos para lograr una paz justa y duradera en Palestina; Remitir copia de la presente declaración a la Embajada del Estado de Palestina en la República Argentina y a la Cancillería Argentina.