Ir al contenido principal

CTA

Plenario conjunto de las dos CTA en Tucumán: 10 medidas urgentes para otra Argentina

Se llevó adelante en la sede de ATEP ( Asociación Tucumana de Educadores Populares) y contó con presencia de dirigentes y militantes de las dos CTA y de gremios de la CGT.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Dirigentes y militantes de ambas centrales se reunieron este viernes en Tucumán, en el marco de un plenario bajo el lema “Medidas urgentes para otra Argentina». Estuvieron Ricardo Peidro, secretario general adjunto de la CTA Autónoma y Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores.

El plenario tuvo lugar en ATEP y junto a dirigentes y militantes de las dos Centrales se presentaron las «10 medidas urgentes para otra Argentina». «Frente a un Gobierno que entrega la soberanía, destruye derechos y gobierna por decreto, la CTA Autónoma y la CTA de lxs Trabajadorxs proponemos estas 10 medidas urgentes para reconstruir la Argentina desde el campo popular, con Justicia Social, Democracia real y soberanía económica», remarcaron en el comunicado conjunto.

En conferencia de prensa, Ricardo Peidro, secretario general adjunto de la CTA Autónoma dijo: “nacimos en la década del ‘90 para representar a la clase trabajadora porque en aquel momento ya impactaba la desocupación y la precarización y creo que en esta etapa también se necesita, ya sea a los trabajadores formales como a los informales y a los cuentapropistas. En ese sentido, en las calles siempre nos encontramos y tenemos una propuesta para nuestro pueblo”.

El dirigente agregó que los 10 puntos es un inicio para reconstruir el país: “estamos haciendo los cabildos abiertos en todas las provincias, no solamente con las dos CTA, sino con toda la clase trabajadora, con gremios de la CGT también y el resto de las organizaciones del pueblo”. En ese sentido agregó que las dos Centrales están en la calle defendiendo la lucha de los y las trabajadoras del Hospital Garrahan, representativo de todo el sistema de salud, pero también con los y las universitarias y los jubilados: “las movilizaciones son todos los días”, concluyó Peidro.

Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores, diputado nacional y candidato a renovar su banca por Fuerza Patria, destacó el camino de unidad con la CTA Autónoma frente al escenario económico y político actual. “Coincidimos y estamos juntos en la lucha, apoyando reclamos como el del Hospital Garrahan, que necesita recursos para seguir funcionando, y acompañando a los jubilados en defensa de sus derechos”, expresó.

Yasky advirtió que “la Argentina sufre las políticas de Milei”, en referencia a las medidas de ajuste que impactan sobre el sector público y privado, y subrayó que el desafío central es fortalecer la coordinación gremial. “Es clave la unidad de la clase trabajadora y las dos CTA asumimos ese compromiso”, concluyó.

Durante el plenario hubo 33 oradores de todas las organizaciones y estuvieron presentes también Turi Agliano, secretario general de la CTA Autónoma de Tucumán y secretario general de AAPM, Alejandra Muntaner, secretaria adjunta de la Central tucumana, Mercedes Cabezas, secretaria adjunta de ATE Nacional, Leonor Cruz, secretaria de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma, Yamile Socolovsky, secretaria de Géneros y Diversidades de la CTA de los Trabajadores.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias: