El viernes 17 tuvo lugar una reunión el Consejo Ejecutivo Nacional de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), presidida por María Fernanda Boriotti.
La agenda de la reunión estuvo centrada en el análisis de la crisis profunda que atraviesa el sector sanitario, ocasionada por las resoluciones del Ministerio de Salud que disolvieron decenas de organismos de la cartera nacional y produjeron centenares de despidos.
La Fesprosa sostiene que «en salud no sobra nadie». Es por eso que exige «la reincorporación inmediata de todos los trabajadores cesanteados».
Finalmente, entre las consideraciones que hizo público, la Federación reitera «su disposición a coordinar medidas de lucha con todas las organizaciones gremiales y de la sociedad civil de manera inmediata». Por ello es que estará presente este lunes, a las 17 horas, en el Hospital Bonaparte de CABA, en participando de la convocatoria de la asamblea de trabajadores del nosocomio.