CTA

54º Congreso Extraordinario: ATE expulsó a Pedro Jofré por hechos criminales

Una decisión ejemplificadora para erradicar para siempre la violencia dentro del sindicato.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En el día de hoy, con la presencia de 140 congresalxs de todo el país, se resolvió por unanimidad expulsar al afiliado de ATE de la provincia de Neuquén, Pedro Jofré, responsable de los disparos ejecutados contra un grupo de personas frente a la puerta de la municipalidad de San Martín de Los Andes el pasado día 29 de julio de 2022.

En el ataque criminal ejecutado, Jofré hirió de bala a Elena Isabel Cabezas, trabajadora municipal y también afiliada a ATE, quien hoy se encuentra fuera de peligro luego de estar hospitalizada durante varias semanas.

El Congreso realizado en la ciudad de Ensenada, provincia de Buenos Aires, tuvo como único tema la expulsión de Jofré, que actualmente se encuentra detenido. Lxs congresales de ATE también exigieron que se avance con su condena y que se esclarezcan los hechos criminales cometidos por personas vinculadas al Consejo Directivo Provincial de Neuquén.

Para ello, al comenzar el informe político, el secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, solicitó que se exhibieran dos videos (que se pueden ver en esta página web): uno relacionado con el pedido del Consejo Directivo Nacional para erradicar para siempre la violencia dentro del sindicato; y otro, que contiene pruebas contundentes contra Jofré y otros dirigentes del CDP neuquino que presentó el Departamento Jurídico de ATE ante la justicia.

Tras la presentación de los videos y luego del informe realizado por Hugo Godoy (ver aparte) hicieron uso de la palabra congresalxs de todo el país que, en sintonía con la propuesta del Consejo Directivo Nacional, acompañaron el rechazo definitivo para erradicar la violencia dentro del sindicato.

Finalmente, se realizó la votación y por unanimidad, lxs 140 congresalxs presentes resolvieron la expulsión del afiliado Pedro Jofré.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El sábado 11 de diciembre en la sede de la Fundación Rosa Luxemburgo se llevó adelante el último encuentro del año del proyecto “Feminismo y sindicalismo”, a cargo de Jimena Frankel, Julia Campos y Mariana Campos, del Observatorio del Derecho Social de la CTAA; proyecto que se enmarca dentro de la línea de trabajo “Feminismo global” de dicha Fundación.

Últimas Noticias:

El Sindicato Argentino de la Industria de Trabajadoxes del Vidrio y Afines difundió a través de sus redes sociales la resolución del Tribunal de Trabajo N°4 de San Isidro que dispone la reinstalación de los cuatro trabajadores despedidos sin causa por la empresa Super Glass. 
Trabajadores y trabajodoras de Salud anunciaron que habrá acciones gremiales durante toda la semana. FeSProSa-CTA llamó a Jornadas Nacionales de Lucha para el 1 y el 6 de diciembre.
Este miércoles 23, CTA y ATE participaron del Ciclo de Formación Sindical que realiza el Ministerio de Trabajo que busca promover el empleo para las personas con discapacidad.