CTA

3° Informe epidemiológico semanal de la situación en las escuelas

ATE Rosario y Amsafe Rosario dieron a conocer los datos de este análisis sistemático, desarrollado en esta ocasión sobre 192 establecimientos de los cuales sólo uno no tiene clases presenciales.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

ATE Rosario y Amsafe Rosario dieron a conocer los datos de este análisis sistemático, desarrollado en esta ocasión sobre 192 establecimientos de los cuales sólo uno no tiene clases presenciales, entre el 5 y el 9 de abril. Se multiplicaron esta semana los abrazos a escuelas con carencias graves para garantizar la seguridad básica y sanitaria.

El primer dato relevante es que el 39,1% del total tiene burbujas aisladas y que el 60,7% tiene entre 1 y 3 alumnxs, docentes o asistentes aisladxs por contacto estrecho sin que se haya aislado la burbuja. El 41 % de las 192 escuelas tiene 1 burbuja aislada. El 43,5% tiene entre 2 y 5 burbujas aisladas; el 3,9 entre 7 y 10; y el 3,9 tiene entre 18 y 30 burbujas aisladas. El 32,8% de las 192 escuelas relevadas tienen casos de Covid-19 positivo, mayoritariamente docentes (65,2%).

En tanto esta semana se replicaron los abrazos a escuelas de Rosario que no cuentan no sólo con el personal necesario, sino ni siquiera servicios elementales como luz, gas, agua, baños en condiciones. Es el caso de la Nº 251 de Empalme Graneros, que expuso la dramática situación en la que se fuerza la presencialidad en espacios totalmente riesgosos para la salud de toda la comunidad educativa.

Desde los sindicatos aseguraron que “sabemos que la salida es colectiva, que tomar los problemas en nuestras manos y protagonizar es una valiosa alternativa. En la página de ambos sindicatos se publican los resultados obtenidos cada semana y las y los delegados pueden sumar información y ratificamos: ¡Cuidamos nuestra salud y defendemos nuestros derechos!”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En un comunicado, la Central rosarina se solidariza y abraza a las familias, compañeros/as y sindicatos de los trabajadores asesinados.
Con grandes expresiones de indignación por el 7% de aumento ofertado, la docencia pública y profesionales de la Salud pararon y se manifestaron en Santa Fe. Estatales y docentes universitarios hicieron lo propio en Rosario. Este martes hay radio abierta en Plaza San Martín.
Estatales provinciales cesaron tareas y concentraron en Plaza San Martín. Calificaron al gobernador Pullaro de “mentiroso” y exigieron el pago de lo adeudado de 2023. Se va yendo a una jornada nacional de lucha a fines de febrero.
El gobierno provincial convocó el 4 de enero sólo al sindicato docente para debatir la política salarial. Otros sectores estatales no tienen novedades, pero ya plantearon los ejes irrenunciables de la negociación.

Últimas Noticias:

Comunicado de la CTA Autónoma de Misiones contra la creación del comité represivo comandado por Patricia Bullrich y Marcelo Pérez.
La Secretaria Adjunta de la CTA Autónoma ofició de anfitriona del gobernador de Córdoba para presentar el Programa de Fortalecimiento de Medios Cooperativos y Comunitarios.
Se realizó la asamblea anual de afiliados y afiliadas del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Entidades Bancarias y Financieras (SITEBA), en la que se aprobó la Memoria y Balance de la organización y se establecieron los ejes de desarrollo para el siguiente año.