CTA

3° Informe epidemiológico semanal de la situación en las escuelas

ATE Rosario y Amsafe Rosario dieron a conocer los datos de este análisis sistemático, desarrollado en esta ocasión sobre 192 establecimientos de los cuales sólo uno no tiene clases presenciales.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

ATE Rosario y Amsafe Rosario dieron a conocer los datos de este análisis sistemático, desarrollado en esta ocasión sobre 192 establecimientos de los cuales sólo uno no tiene clases presenciales, entre el 5 y el 9 de abril. Se multiplicaron esta semana los abrazos a escuelas con carencias graves para garantizar la seguridad básica y sanitaria.

El primer dato relevante es que el 39,1% del total tiene burbujas aisladas y que el 60,7% tiene entre 1 y 3 alumnxs, docentes o asistentes aisladxs por contacto estrecho sin que se haya aislado la burbuja. El 41 % de las 192 escuelas tiene 1 burbuja aislada. El 43,5% tiene entre 2 y 5 burbujas aisladas; el 3,9 entre 7 y 10; y el 3,9 tiene entre 18 y 30 burbujas aisladas. El 32,8% de las 192 escuelas relevadas tienen casos de Covid-19 positivo, mayoritariamente docentes (65,2%).

En tanto esta semana se replicaron los abrazos a escuelas de Rosario que no cuentan no sólo con el personal necesario, sino ni siquiera servicios elementales como luz, gas, agua, baños en condiciones. Es el caso de la Nº 251 de Empalme Graneros, que expuso la dramática situación en la que se fuerza la presencialidad en espacios totalmente riesgosos para la salud de toda la comunidad educativa.

Desde los sindicatos aseguraron que “sabemos que la salida es colectiva, que tomar los problemas en nuestras manos y protagonizar es una valiosa alternativa. En la página de ambos sindicatos se publican los resultados obtenidos cada semana y las y los delegados pueden sumar información y ratificamos: ¡Cuidamos nuestra salud y defendemos nuestros derechos!”.

 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

En la sede del Ministerio de Educación se realizó junto a la comunidad educativa una importante y colorida concentración de ATE Rosario y Amsafe Rosario. Se reclamó por las condiciones edilicias y de provisión de servicios en las escuelas de la Regional VI. Pese al tiempo que por la pandemia las escuelas estuvieron vacías, a la hora de evaluar, el gobierno ‘se llevó a marzo’ lo vinculado a materia de inversión.
Con decenas de compañeras de Argentina y Latinoamérica, se realiza en Rosario el "II Encuentro Sindicalismo y Feminismo de cara al 8M". Intercambios, síntesis y apuestas de las dirigentas sindicales de los más diversos sectores y centrales obreras para construir un gremialismo y ámbitos laborales igualitarios y libres de violencias.
Se cumplieron dos décadas de las jornadas de 19 y 20 de Diciembre de 2001. Rosario fue epicentro de actividades, con una vigilia frente a Tribunales el domingo, el ya histórico acto en el mismo sitio en la mañana del 20 y una masiva marcha por la tarde hacia el Monumento.
El 9 de diciembre ATE Rosario y SIPRUS montarán una carpa frente a la sede rosarina de Gobernación desde las 10.00 horas y realizarán una conferencia de prensa a las 12.00 horas. Será ‘en defensa de la salud y la educación públicas’ y por la devolución ya de los descuentos de los días de paro. Amsafe Rosario, además, concentrará a las diez frente a IAPOS.

Últimas Noticias:

Dirigentes sociales, sindicales y políticos de nuestro país recibirán denuncias por los crímenes y la represión del gobierno de Guillermo Lasso contra la protesta indígena. Ya son cinco los muertos y siete desaparecidos. La tarea humanitaria comenzó esta mañana con una conferencia de prensa.
La Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria celebró su segundo Consejo Ejecutivo Nacional en la sede de Foetra. Se ponderó el crecimiento de este espacio, se definió el plan de acción, y se subrayó la importancia de la fuerte presencia de la CNTI en la elección de la CTA Autónoma ha realizarse el 11 de agosto. El encuentro sesionó en homenaje al compañero Francisco Dolmann.
El pasado jueves 16 de junio, en los Tribunales Federales, tuvo lugar una presentación exigiendo que se concrete el llamado a la instancia del juicio oral y público en la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos el 20 de marzo de 1975 en Villa Constitución.