CTA

3° Informe epidemiológico semanal de la situación en las escuelas

ATE Rosario y Amsafe Rosario dieron a conocer los datos de este análisis sistemático, desarrollado en esta ocasión sobre 192 establecimientos de los cuales sólo uno no tiene clases presenciales.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

ATE Rosario y Amsafe Rosario dieron a conocer los datos de este análisis sistemático, desarrollado en esta ocasión sobre 192 establecimientos de los cuales sólo uno no tiene clases presenciales, entre el 5 y el 9 de abril. Se multiplicaron esta semana los abrazos a escuelas con carencias graves para garantizar la seguridad básica y sanitaria.

El primer dato relevante es que el 39,1% del total tiene burbujas aisladas y que el 60,7% tiene entre 1 y 3 alumnxs, docentes o asistentes aisladxs por contacto estrecho sin que se haya aislado la burbuja. El 41 % de las 192 escuelas tiene 1 burbuja aislada. El 43,5% tiene entre 2 y 5 burbujas aisladas; el 3,9 entre 7 y 10; y el 3,9 tiene entre 18 y 30 burbujas aisladas. El 32,8% de las 192 escuelas relevadas tienen casos de Covid-19 positivo, mayoritariamente docentes (65,2%).

En tanto esta semana se replicaron los abrazos a escuelas de Rosario que no cuentan no sólo con el personal necesario, sino ni siquiera servicios elementales como luz, gas, agua, baños en condiciones. Es el caso de la Nº 251 de Empalme Graneros, que expuso la dramática situación en la que se fuerza la presencialidad en espacios totalmente riesgosos para la salud de toda la comunidad educativa.

Desde los sindicatos aseguraron que “sabemos que la salida es colectiva, que tomar los problemas en nuestras manos y protagonizar es una valiosa alternativa. En la página de ambos sindicatos se publican los resultados obtenidos cada semana y las y los delegados pueden sumar información y ratificamos: ¡Cuidamos nuestra salud y defendemos nuestros derechos!”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

Las compañeras de la Central de Trabajadorxs de la Argentina Autónoma Regional Rosario participaron, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y las Disidencias, de la imponente movilización que recorrió desde Plaza San Martín al Monumento a la Bandera. Fueron una veintena de cuadras repletas de personas, en su mayoría mujeres jóvenes, que se desplazaron en la expresión popular más imponente desde la apertura de actividades públicas.
“Si se avanza sobre las escuelas, esto es tierra de nadie”, dijo el secretario General de la Central de Trabajadorxs de la Argentina Autónoma y de Amsafe Rosario, Gustavo Terés. Hubo sucesivos ataques a tiros en escuelas, en un marco de crecientes hechos de violencia en la ciudad. Se exigió una reunión urgente al Ministerio de Educación y autoridades de Seguridad.
Asistentes Escolares de ATE Rosario y docentes de Amsafe Rosario denuncian que, mediante la circular Nº 0026 referida a la copa de leche y los comedores escolares, “el gobierno provincial sigue sin atender el tema de fondo respecto de la necesidad urgente de un mayor presupuesto para una alimentación adecuada, de calidad y nutritiva”. Alertan sobre la proliferación de problemas vinculados con la salud de les niñes.
El Parque Regional Sur de Villa Gobernador Gálvez fue escenario de un importante acto y plenario de la Federación Nacional Territorial de la CTA Autónoma. El evento contó con la presencia de referentes de la mesa nacional de la FeNaT, dirigentes locales y de las organizaciones barriales que la Central tiene en distintos puntos de la ciudad.

Últimas Noticias:

Frente a los hechos de represión en Avellneda, FeNaT-CTAA exige políticas públicas que promuevan el empleo y la ampliación de derechos y que se termine la criminalización de la protesta social.
Ante el violento desalojo y detención de compañeros y compañeras que reclamaban la continuidad laboral de la Cooperativa Nueva Generación, ubicada en Wilde, Avellaneda, la CTAA emitió un comunicado exigiendo la inmediata liberación de los detenidos y una solución al reclamo de los trabajadores de la cooperativa textil.
El pasado fin de semana desde el viernes 3 hasta el domingo 5 de diciembre, se llevó adelante la muestra que tuvo lugar en Mundo Nuevo UNLP de la República de los Niños (Gonnet).