CTA

27 de septiembre: Paro Nacional de ATE y movilización en todo el país

Así lo resolvió hoy el Consejo Directivo Nacional de ATE conformado por el Secretariado Nacional y lxs Secretarixs Generales de las provincias.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En el día de hoy se reunió el Consejo Directivo Nacional de ATE, con el Secretariado Nacional de manera presencial en el Hotel Quagliario y lxs secretarixs generales de las provincias en forma virtual, quienes resolvieron un Paro Nacional con movilización en todo el país para el próximo martes 27 de septiembre.

La reunión comenzó con el informe político y económico del secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, quien señaló la situación de la paritaria anual y la falta de respuesta por parte del Gobierno ante el reiterado pedido del adelantamiento de la revisión paritaria para el mes de septiembre. Ante este escenario, por mayoría se resolvió el Paro Nacional en los 3 estados: nacional, provincial y municipal exigiendo aumento de emergencia, aumento de la paritaria por encima de la inflación, el adelantamiento de los tramos del 2022 al 2023 y el cumplimiento de los 30 mil pases a Planta Permanente acordados con el Gobierno nacional.

Durante el informe, además se hizo énfasis de la grave situación económica y social que atraviesa el país empujado por el acuerdo con el FMI. En ese marco, se destacó el plan de acción que lleva adelante la CTA Autónoma también exigiendo un aumento de emergencia y del Salario Mínimo, Vital y Móvil por encima de la inflación.

También se repudió el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y se destacó que tanto ATE como la CTAA continúan en estado de alerta y movilización desde ocurrido el intento de magnicidio. En ese tono, se subrayó el atropello que lleva adelante la Justicia contra lxs luchadorxs populares y se destacó el escandaloso juicio al que es sometida la Vicepresidenta de la Nación.

Por su parte, en consonancia con la movilización realizada la semana pasada por la CTA, se resolvió continuar con la lucha por la soberanía nacional y la justicia social.

Finalmente, Godoy explicó que la CTAA también fue invitada por la Embajada de los Estados Unidos, al igual que las otras dos centrales obreras, pero que no se asistió para no convalidar la injerencia política y económica que se quiere imponer.

Finalizado el informe, hicieron uso de la palabra la mayoría de las y los secretarixs generales de las provincias quienes realizaron un informe de la situación económica y social que atraviesan en su región y la marcha de la negociación paritaria.

Por último, luego de aprobada la medida de fuerza, se anunciaron dos jornadas de lucha para los próximos días:

El 20 y 21 de septiembre el Centro Nacional de Jubiladxs y Pensionadxs de ATE junto con la Secretaría de Previsión de la CTAA y otras organizaciones realizarán un acampe frente al Congreso de la Nación. La medida responde a la grave pérdida del poder adquisitivo de las jubilaciones y de derechos que se inició durante el gobierno de Mauricio Macri. Además del cuestionamiento al actual Gobierno por aumentos insuficientes ya que el 70 % de lxs jubilados y pensionados a partir del mes de septiembre tendrá ingresos de $43.353.

Y el 21 de Septiembre, tanto ATE como FeSProSa, realizarán una Jornada Nacional de Lucha con un acto frente al Ministerio de Salud en reclamo por una paritaria nacional del sector, aumento de emergencia y el 82% móvil para lxs trabajadorxs de la Salud.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La CTA Autónoma realizará mañana una Jornada Nacional de Lucha, junto a una decena de organizaciones, con movilizaciones en todo el país a los puertos y entidades financieras responsables de la fuga de capitales, evasión de impuestos y formadores de precios de los alimentos. En la CABA, la movilización irá al dique 4 del Puerto de Buenos Aires.
Será este miércoles 20 de julio y se esperan acampes y movilizaciones en todo el territorio, con concentraciones en distintos puntos neurálgicos del territorio rionegrino, como Roca, Viedma y Bariloche
La CTAA mediterránea planificó para este miércoles 20 una jornada de lucha  cargada de acciones en distintos puntos en toda la provincia, protagonizada por las organizaciones territoriales y sindicatos de la Central.
El Sindicato Único de Trabajadores de la Administración Portuaria anunció una jornada de lucha con cortes de rutas en todo el país para el día de mañana.

Últimas Noticias:

El jueves 22 una delegación integrada por referentes de las áreas de Discapacidad de CTAA y ATE se reunió con el Presidente de la Agencia Nacional de Discapacidad, alcanzando acuerdos de incidencia para el colectivo.
La Secretaria de Relaciones Institucionales electa de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Julia Giuliani, anunció que el Sindicato de Fútbol Femenino de Córdoba oficializó la incorporación de esta organización sindical de nuevo tipo a la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma.
A continuación compartimos un informe del Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma en relación a los últimos datos de mercado de trabajo del INDEC.