CTA

1er Encuentro de la Mesa Intersindical de la Comunicación

Se realizó el 1er Plenario Provincial de la Mesa Intersindical de la Comunicación de Córdoba con la participación de más de 50 delegados, delegadas y miembros de comisión directiva de cinco Representaciones Sindicales.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Participamos representantes del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid), el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren); la Unión Obrera Gráfica (UOGC); la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC) y el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (Sutep).

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Alejandro Rossi (Secretario General de SATSAID) y Ariel Contin (Secretario Gremial de SATSAID), María Ana Mandakovic (Secretaria General del CISPREN), Ilda Bustos (Secretaria General de Gráficos), Antonio Peralta (Secretario General de AATRAC) y Graciela Barcos (Secretaria General de SUTEP).

Desde las diferentes tareas específicas que desarrollamos, somos trabajadores que confluimos en la misma actividad de comunicación, e incluso nos encontramos en los mismos espacios de trabajo y empresas. Allí donde nuestro trabajo se complementa, es donde tenemos las mismas dificultades en las condiciones laborales y salariales

El plenario acordó la realización de un documento conjunto para avanzar en la coordinación de Comisiones Internas entre los diversos sindicatos en cada medio de comunicación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Fue en el marco de la cuarta ronda de las y los jubilados provinciales y nacionales, en la Plaza San Martín de la capital cordobesa.
El secretario General de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, firmó en la sede del SMATA un Acta Acuerdo con la CGT Regional Córdoba. Posteriormente se realizó un plenario en el que se abordó la crisis del país.
El secretario General de ATE y la CTA Autónoma de la Provincia de Córdoba, Federico Giuliani, mantuvo este miércoles distintas reuniones en la búsqueda de seguir generando espacios de encuentro para articular con otras organizaciones sindicales y sociales.
La Central Autónoma cordobesa emitió un duro comunicado en el que advierte sobre la persecución criminal a líderes sociales y a su Secretario General, Federico Giuliani.

Últimas Noticias:

Fue esta tarde y contó con la presencia de Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta de la Central, Leonor Cruz, Secretaria de Géneros y Diversidades, María José Cano, Directora de Derechos Humanos y Valeria Vallejos, de la Federación Judicial Argentina.
La Central profundiza las movilizaciones, paros, congresos, plenarios y asambleas ante la creciente crisis económica y social.
La Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTEL) apoyó las medidas de trabajadores tercerizados de la empresa Vitanet S.A. en Esteban Echeverría, Buenos Aires. Denuncian falta de herramientas y elementos de seguridad que ya causaron un accidente fatal.