CTA

1° de Mayo: La CTA movilizará en unidad contra el FMI

En conferencia de prensa en la UTEP, se ratificó la presencia en las calles durante el 1° de Mayo.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Esta tarde se realizó una conferencia de prensa en la sede de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, donde las organizaciones anunciaron el gran acto que se realizará el próximo lunes 1° de Mayo al mediodía en Ciudad de Buenos Aires. También habrá acciones en todo el país. En el día de las y los trabajadores, y en unidad de clase, las organizaciones la UTEP, la CCC, el Frente Milagro Sala y la CTA Autónoma volverán a decirle no a las políticas y el cogobierno con el FMI. Asimismo se expresó la necesidad de que en Argentina no vuelva a gobernar la derecha.

Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de la CTA remarcó la importancia de movilizar el 1 de mayo: “reivindicando nuestra responsabilidad histórica en un momento crucial cuando los grupos económicos y el FMI extorsionan a nuestro pueblo y al gobierno para seguir sometiéndonos al hambre, la pobreza y la dependencia”, dijo y agregó: “Nos convocamos para expresar la unidad de nuestra clase a lo largo y ancho de nuestro país, y decirle no al FMI”.

“El FMI, en complicidad con el gobierno de Macri, concretó una estafa. Ese préstamo no solo tenía el objetivo de condenar a generaciones enteras porque es impagable, sino también busca imponer un modelo político social, además de condiciones geopolíticas que limiten el desarrollo autónomo de nuestra nación. Lamentamos que esas condicionalidades hayan sido aceptadas por el Congreso”, afirmó Godoy.

Finalmente el dirigente insistió: “Decimos que no habrá desarrollo, ni justicia y Estado capaz de intervenir en favor del derecho de los trabajadores y trabajadoras, formales, informales y de lxs jubiladxs, si no logramos desatarnos del FMI. Esta unidad del 1M, en este momento histórico, nos permita abrir nuevamente un tiempo de Esperanza para que la salida de la crisis sea con el protagonismo del pueblo en las calles y en función de la felicidad de nuestro pueblo”.

Ramiro “El Vasco” Berdesegar, de la CCC informó sobre los actos unitarios que se realizarán en todo el país “para pelear con un programa común contra el FMI y contra las empresas que fugaron capitales y que se llevaron esos fondos que todos los argentinos tenemos que pagar ahora. En esta fecha emblemática se conmemora en todo el mundo, la derecha reaccionaria se prepara para gobernar con más ajustes. Nosotros mostraremos en la calle nuestra respuesta”.

La secretaria Adjunta de la UTEP, Norma Morales, agregó: “No podemos permitir el avance del ajuste. Repetimos situaciones en nuestro país y vemos de nuevo filas de gente pidiendo comida en los centros comunitarios. Por eso llamamos la atención a todos, al gobierno, a los sindicatos y a los empresarios. La UTEP reivindica la economía popular y a las organizaciones populares y el lunes vamos a poner un freno a la derecha y al FMI”.

La sucedió en el uso de la palabra Dina Sánchez, Secretaria Adjunta de la UTEP, que destacó la importancia que tiene este primero de mayo; “Los trabajadores formales e informales la están pasando mal por el ajuste brutal que impone el FMI. Nuestra respuesta es la unidad que construimos. No al FMI es nuestra consigna y la clase trabajadora debe levantar la voz en todo el país. No queremos que desde EEUU condicionen la economía. La política debe atender los problemas del pueblo, de los jóvenes, de los jubilados, más allá de la agenda electoral. Nos tienen que escuchar, el gobierno, la derecha. La salida es colectiva y con presencia en las calles”.

Por último, habló Esteban “Gringo” Castro, el Secretario General de la UTEP, quien afirmó: “En este momento difícil nos encontramos con una gran madurez que se expresa en esta unidad. El 1 de mayo vamos a ir juntos contra el ajuste que impone el FMI”.

“Llegamos hasta acá después de mucho diálogo, para generar una estrategia en el territorio y en los lugares de trabajo que nos unifique y permita pensar juntos acciones. Vamos a mostrar que este 1M expresa la confrontación que se viene si es que en frente hay un gobierno que pretende seguir ajustando.”, remarcó Castro.

Y finalizó: “Estamos dispuestos a enfrentar a lo peor que puede pasar, si es que ese horizonte es la derecha que pretende atacar a los más débiles. Alertamos sobre el problema serio que hay en nuestros barrios con los alimentos, por ello volvemos a decir que El hambre es un crimen”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Central movilizó junto a diversas organizaciones políticas y sociales, y encabezó un masivo acto en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires.
A continuación compartimos un escrito de las juventudes de la CTA Autónoma en el marco del este 1° de Mayo.

Últimas Noticias:

Fue esta tarde y contó con la presencia de Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta de la Central, Leonor Cruz, Secretaria de Géneros y Diversidades, María José Cano, Directora de Derechos Humanos y Valeria Vallejos, de la Federación Judicial Argentina.
La Central profundiza las movilizaciones, paros, congresos, plenarios y asambleas ante la creciente crisis económica y social.
La Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTEL) apoyó las medidas de trabajadores tercerizados de la empresa Vitanet S.A. en Esteban Echeverría, Buenos Aires. Denuncian falta de herramientas y elementos de seguridad que ya causaron un accidente fatal.