CTA

Ushuaia se movilizó contra el DNU de Milei

En la tarde de este jueves 22 de diciembre, la CTA junto a la CGT y otras organizaciones se manifestaron en el centro de la ciudad para decirle no al DNU de Milei.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Ese mismo día se habían reunido todas las organizaciones de la ciudad para analizar la situación y cómo repercutiría el Decreto en la clase trabajadora. Luego de la reunión se definió movilizar y la movilización fue masiva.

“Estamos en la calle para hablar con los compañeros y con los vecinos, expresar la necesidad del pueblo argentino”, dijo Carlos Córdoba, Secretario General de CTA y ATE de Tierra del Fuego.

El dirigente dijo además: “Creíamos que la casta eran otras personas, no los trabajadores, el pueblo y los más necesitados. No lo podemos permitir ni los trabajadores, ni los sindicatos, ni los senadores, ni los diputados, ni los políticos”.

Y finalmente agregó: “Los gobiernos tienen que ponerse al frente de las luchas de todo el pueblo argentino. No podemos ver más a los niños pidiendo para comer”.

Quitar derechos no es libertad

“Una vez más el movimiento obrero debe reaccionar ante el ataque de la derecha, esta vez libertaria, a los derechos conquistados en materia individual, colectiva y social. Debemos en este estadío de la patria rechazar tajantemente el ataque deliberado al estado de derecho que propone el irracional gobierno, liderado por el presidente Javier Milei, que golpea con su ajuste y con crudeza a todos los sectores de la sociedad Argentina”, se lee en el documento conjunto entre la CTA y la CGT.

“Por ello rechazamos en su totalidad el decreto de necesidad y urgencia dictado en fecha 21 de diciembre, por inconstitucional en todos y cada uno de sus parámetros. No existe estado de urgencia que habilite llevarse puesto el sistema institucional y jurídico normativo de la nación”, dice el documento.

Y también explica que “ha quedado demostrado luego de solo diez días de gobierno nacional, que una vez más el ajuste lo pagamos los trabajadores, los sectores más vulnerables y fundamentalmente la clase media. No podemos ser pasibles ante la voluntad de la derecha de hacer más ricos a los ya ricos. No podemos tolerar que nuevamente se implementen las recetas con los mismos mecanismos que han llevado a nuestra patria a la ruina. ESTA SITUACION YA LA HEMOS VIVIDO ANTES, por ello, la CGT regional Ushuaia junto a la CTA, estaremos en las calles en la defensa de los trabajadores y trabajadoras. NOS DECLARAMOS EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION PERMANENTE”.

El documento invita además “a todos y todas, dirigentes, sindicatos, organizaciones sociales, vecinos y vecinas, a defender nuestros derechos y nuestra historia, pero por sobre todo EXIGIMOS al gobernador, intendentes, legisladores provinciales, nacionales y concejales de la provincia, a velar por los vecinos y vecinas comprometiéndose con esta lucha”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Trabajadores del sector público nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevan más de un mes con acciones en reclamo de aumento salarial.

Últimas Noticias:

Rigane fue uno de los fundadores de la CTA y supo ser Secretario Adjunto de nuestra Central.
Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.