La masiva movilización fue convocada este miércoles 15 por la Comisión Directiva Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), concentrando frente a las puertas del Hospital Regional de Ushuaia Gobernador Ernesto Campos para marchar hasta la sede del Gobierno provincial donde se sostiene un acampe desde hace un mes en reclamo de recomposición salarial.
La movilización se da en el marco de una serie de acciones gremiales llevadas a cabo por ATE, donde participan todos los sectores de la Administración Pública Provincial, de la educación y entes autárquicos y descentralizados, entre otros y que ya llevan más de un mes de acciones en reclamo, sin respuesta.
La demanda fundamental de todos los sectores públicos es una urgente recomposición salarial que devuelva a los trabajadores estatales lo perdido por la inflación. En ese sentido, la asamblea que se realizó tras la movilización destacó el fuerte apoyo que tiene el reclamo y ratificó la voluntad de profundizar la lucha frente a la falta de respuestas de las autoridades.