CTA

Multitudinaria movilización en la ciudad de Ushuaia

Trabajadores del sector público nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevan más de un mes con acciones en reclamo de aumento salarial.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La masiva movilización fue convocada este miércoles 15 por la Comisión Directiva Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), concentrando frente a las puertas del Hospital Regional de Ushuaia Gobernador Ernesto Campos para marchar hasta la sede del Gobierno provincial donde se sostiene un acampe desde hace un mes en reclamo de recomposición salarial.

La movilización se da en el marco de una serie de acciones gremiales llevadas a cabo por ATE, donde participan todos los sectores de la Administración Pública Provincial, de la educación y entes autárquicos y descentralizados, entre otros y que ya llevan más de un mes de acciones en reclamo, sin respuesta.

La demanda fundamental de todos los sectores públicos es una urgente recomposición salarial que devuelva a los trabajadores estatales lo perdido por la inflación. En ese sentido, la asamblea que se realizó tras la movilización destacó el fuerte apoyo que tiene el reclamo y ratificó la voluntad de profundizar la lucha frente a la falta de respuestas de las autoridades.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En la tarde de este jueves 22 de diciembre, la CTA junto a la CGT y otras organizaciones se manifestaron en el centro de la ciudad para decirle no al DNU de Milei.

Últimas Noticias:

Fue este jueves 23 de mayo, en reclamo de la sanción de las leyes de financiamiento universitario y educativo, y en defensa del salario docente y no docente.
Bajo la consigna “La salud por el piso”, los hoy pararon y se movilizaron los gremios de salud en varias provincias. El acto central se realizó frente al Congreso de la Nación.
El amplio conjunto de organizaciones sociales que conforman Territorios en Lucha realizó acciones en todo el país para denunciar una grave crisis provocada por el gobierno nacional que continúan sin entregar de alimentos.