CTA

Un mes sin Guadalupe: La CTAA se suma a la movilización en San Luis

A un mes de la desaparición de Guadalupe Lucero, la CTA Autónoma de San Luis acompaña a la familia de la niña para reclamar "que continúen buscando".
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Guadalupe Lucero es una niña de 5 años que fue arrebatada de la puerta de la casa de su tía el 14 de junio de este año, mientras jugaba con sus primos. Desde entonces se montaron numerosos operativos de búsqueda, que incluyeron rastrillajes y allanamientos que hasta ahora no han permitido dar con el paradero de la niña.

La secretaria de Géneros de la CTA Autónoma de San Luis, Cecilia Betervide, dijo a ACTA: “Desde el 14 de junio hasta acá hubo un gran despliegue policial al que se sumó la solidaridad de la gente que generosamente y a pesar del clima adverso, se sumó a la búsqueda de Guadalupe con un amor impresionante”.

“Al día de hoy no hay pistas firmes, se rastrilla sobre lo ya rastrillado, se trabaja incluso con videntes en un intento desesperado por tener algún dato, pero no hay nada”, explicó Beterbide y afirmó que el movimiento de mujeres y el feminista de San Luis “desde el primer día nos pusimos a disposición de la familia para lo que hiciera falta”.

Esta es la sexta marcha que se realiza y la CTA Autónoma volverá a estar presente para seguir exigiendo la aparición con vida de Guadalupe y la continuidad de la búsqueda, exigiendo al Poder Judicial y al poder político que se haga justicia, y denunciando el modo de comunicar de algunos medios que “en su impronta patriarcal, dicen mentiras”.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

El viernes 3 de junio, en coincidencia con el séptimo aniversario de la primera marcha de Ni Una Menos, el Círculo de la Comunicación y la Prensa de Córdoba –Cispren-, a través de su secretaria General Mariana Mandakovic, denunció a Cadena 3 –Radiodifusora del Centro S.A.- ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba por violencia de género contra sus trabajadoras.
La CTA Autónoma integra la Red desde su conformación hace tres años y tiene el compromiso de acompañar y defender a las, los y les trabajadores que son violentados en sus lugares de trabajo.
Desde muy temprano, las compañeras y compañeres de la Central en todo el país se sumaron a la Campaña de #JusticiaporLucía en el día que el Tribunal Oral N° 2 de Mar del Plata decide la fecha del nuevo juicio.
Durante la jornada de ayer, las secretarias de géneros y diversidades de todo el país se reunieron para debatir el camino al 2° Congreso Ordinario de la CTA Autónoma que será mañana viernes 7 de mayo, en Capital Federal.

Últimas Noticias:

El titular de la cartera laboral se reunió con los dirigentes que encabezan la Central para atender las necesidades que padecen actualmente determinados sectores y trabajar en posibles soluciones.
La CTA Autónoma y movimientos sociales marcharon este martes desde Obelisco a la sede del FMI en la Argentina por "la anulación de las deudas financieras ilegítimas impuestas al Sur Global y por el reconocimiento de la Deuda Ecológica". Esta actividad se replicó en más de 30 países en repudio a las imposiciones del Grupo de los Siete.
Alarmante situación de los establecimientos educativos en la provincia de Chubut. A lo ocurrido en la Escuela N°7719 de la localidad chubutense de El Maitén, donde 58 alumnos debieron ser hospitalizados tras sufrir intoxicación por monóxido de carbono; se le suma el caso de la Escuela Provincial N°4 de Rawson, donde tres auxiliares de Educación también presentaron síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.