Guadalupe Lucero es una niña de 5 años que fue arrebatada de la puerta de la casa de su tía el 14 de junio de este año, mientras jugaba con sus primos. Desde entonces se montaron numerosos operativos de búsqueda, que incluyeron rastrillajes y allanamientos que hasta ahora no han permitido dar con el paradero de la niña.
La secretaria de Géneros de la CTA Autónoma de San Luis, Cecilia Betervide, dijo a ACTA: “Desde el 14 de junio hasta acá hubo un gran despliegue policial al que se sumó la solidaridad de la gente que generosamente y a pesar del clima adverso, se sumó a la búsqueda de Guadalupe con un amor impresionante”.
“Al día de hoy no hay pistas firmes, se rastrilla sobre lo ya rastrillado, se trabaja incluso con videntes en un intento desesperado por tener algún dato, pero no hay nada”, explicó Beterbide y afirmó que el movimiento de mujeres y el feminista de San Luis “desde el primer día nos pusimos a disposición de la familia para lo que hiciera falta”.
Esta es la sexta marcha que se realiza y la CTA Autónoma volverá a estar presente para seguir exigiendo la aparición con vida de Guadalupe y la continuidad de la búsqueda, exigiendo al Poder Judicial y al poder político que se haga justicia, y denunciando el modo de comunicar de algunos medios que “en su impronta patriarcal, dicen mentiras”.