CTA

Un mes sin Guadalupe: La CTAA se suma a la movilización en San Luis

A un mes de la desaparición de Guadalupe Lucero, la CTA Autónoma de San Luis acompaña a la familia de la niña para reclamar "que continúen buscando".
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Guadalupe Lucero es una niña de 5 años que fue arrebatada de la puerta de la casa de su tía el 14 de junio de este año, mientras jugaba con sus primos. Desde entonces se montaron numerosos operativos de búsqueda, que incluyeron rastrillajes y allanamientos que hasta ahora no han permitido dar con el paradero de la niña.

La secretaria de Géneros de la CTA Autónoma de San Luis, Cecilia Betervide, dijo a ACTA: “Desde el 14 de junio hasta acá hubo un gran despliegue policial al que se sumó la solidaridad de la gente que generosamente y a pesar del clima adverso, se sumó a la búsqueda de Guadalupe con un amor impresionante”.

“Al día de hoy no hay pistas firmes, se rastrilla sobre lo ya rastrillado, se trabaja incluso con videntes en un intento desesperado por tener algún dato, pero no hay nada”, explicó Beterbide y afirmó que el movimiento de mujeres y el feminista de San Luis “desde el primer día nos pusimos a disposición de la familia para lo que hiciera falta”.

Esta es la sexta marcha que se realiza y la CTA Autónoma volverá a estar presente para seguir exigiendo la aparición con vida de Guadalupe y la continuidad de la búsqueda, exigiendo al Poder Judicial y al poder político que se haga justicia, y denunciando el modo de comunicar de algunos medios que “en su impronta patriarcal, dicen mentiras”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

A 5 años del femicidio de Lucía Perez, la CTA Autónoma convoca a la Jornada Nacional de Lucha con acciones en La Plata, Mar del Plata y CABA para exigir justicia por su femicidio.
La CTA Autónoma, junto a todas las organizaciones y la sociedad de Jujuy protagonizan una serie de movilizaciones al cumplirse un año de los cinco femicidios de septiembre de 2020.
Compañeras de la CTA Autónoma participaron este domingo de la conferencia de prensa internacional para denunciar la represión, repudiar el encarcelamiento de Saultana Sidbrahim Khayy, y reiterar la solidaridad con el pueblo Saharaui.
La CTAA celebra este nuevo paso para seguir erradicando las violencias contra las mujeres y las disidencias.

Últimas Noticias:

La Central, junto con las organizaciones que integran el Manifiesto Nacional, encabezará una masiva movilización al Congreso de la Nación el próximo jueves para reclamar contra la postura extorsiva del Fondo Monetario Internacional en el marco de una Jornada Nacional de Lucha que incluirá actividades en todo el país.
El proyecto comunitario Ruca Hueney, integrante de la FeNaT-CTAA convocó a la comunidad y a autoridades locales para asistir al "compromiso con la wipala". Niños y niñas de la escuela primaria se comprometieron a respetar y defender a la madre tierra, buscar restablecer la armonía entre la humanidad y su entorno, en la búsqueda del buen vivir.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social reglamentar el artículo 179 de la Ley de Contrato de Trabajo sobre Cuidados.