CTA

Un mes sin Guadalupe: La CTAA se suma a la movilización en San Luis

A un mes de la desaparición de Guadalupe Lucero, la CTA Autónoma de San Luis acompaña a la familia de la niña para reclamar "que continúen buscando".
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Guadalupe Lucero es una niña de 5 años que fue arrebatada de la puerta de la casa de su tía el 14 de junio de este año, mientras jugaba con sus primos. Desde entonces se montaron numerosos operativos de búsqueda, que incluyeron rastrillajes y allanamientos que hasta ahora no han permitido dar con el paradero de la niña.

La secretaria de Géneros de la CTA Autónoma de San Luis, Cecilia Betervide, dijo a ACTA: “Desde el 14 de junio hasta acá hubo un gran despliegue policial al que se sumó la solidaridad de la gente que generosamente y a pesar del clima adverso, se sumó a la búsqueda de Guadalupe con un amor impresionante”.

“Al día de hoy no hay pistas firmes, se rastrilla sobre lo ya rastrillado, se trabaja incluso con videntes en un intento desesperado por tener algún dato, pero no hay nada”, explicó Beterbide y afirmó que el movimiento de mujeres y el feminista de San Luis “desde el primer día nos pusimos a disposición de la familia para lo que hiciera falta”.

Esta es la sexta marcha que se realiza y la CTA Autónoma volverá a estar presente para seguir exigiendo la aparición con vida de Guadalupe y la continuidad de la búsqueda, exigiendo al Poder Judicial y al poder político que se haga justicia, y denunciando el modo de comunicar de algunos medios que “en su impronta patriarcal, dicen mentiras”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

La CTAA celebra este nuevo paso para seguir erradicando las violencias contra las mujeres y las disidencias.
Con la presencia de compañeros, compañeras y compañeres de todo el país se realizó este viernes el primer conversatorio organizado por la CTA Autónoma junto al Ministerio de Trabajo y la Oficina de OIT en Argentina.
Con la presencia de dirigentes y dirigentas de la CTA Autónoma, como así también de la CGT y la CTAT, se lanzó esta tarde este estudio de la Red Nacional Intersindical contra la Violencia Laboral.
La CTA Autónoma participó ayer de la presentación de este programa que se propone reducir las brechas de género en el transporte.

Últimas Noticias:

El secretario General de la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, encabezó este martes a la mañana un sencillo pero significativo acto en el que se produjo el ingreso formal del Sindicato de Operadores de Maquinaria Pesada de la República Argentina a la vida institucional de la Central.
En una emotiva Asamblea realizada este martes por la tarde con las compañeras en la Sede de AMMAR, Maipú 630 de Córdoba Capital, se decidió por unanimidad el retorno de esa organización a la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba.
El gobierno bonaerense anunció, vía decreto, la vuelta al trabajo del grueso de los trabajadores y trabajadoras estatales de la provincia de Buenos Aires.