CTA

UCRA respaldó la denuncia contra el Secretario General de la UTA Santa Cruz por corrupción

Mediante un documento dirigido al Juzgado Federal de Primera Instancia de Río Gallegos, Rubén Armando Aguilera fue acusado “por presunto enriquecimiento ilícito”.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La denuncia fue realizada por Héctor Acuña, afiliado a la UCRA Santa Cruz, contra el titular de la Seccional Comodoro Rivadavia, Santa Cruz y Tierra del Fuego de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), por manejos irregulares.

La carta, destinada al fiscal subrogante del Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Río Gallegos, describe los bienes muebles e inmuebles que el acusado adquirió en los últimos años, señalando que Aguilera, “se ha enriquecido de manera deliberada e injustificada o con respaldo que justifique algún origen de fondos ya que su única y directa actividad es el cargo que reviste desde hace 12 años hasta el presente”.

“Tal presunto enriquecimiento denunciado surge de manera directa y precisa de los aportes que realizan los afiliados a la entidad gremial (UTA), aportes voluntarios realizados por parte de las empresas, y que no son otra que coimas.”, sostiene el denunciante.

Tras una larga lista de bienes adjudicados a Rubén Aguilera, agrega: “Todos los bienes descriptos son imposibles de adquirir con los haberes que percibe desde hace aproximadamente seis años como Secretario General Adjunto de la Seccional Comodoro Rivadavia, Santa Cruz y Tierra del Fuego, con haberes que oscilaban en la suma de 20 mil a 30 mil pesos”.

Al finalizar el documento, Acuña indica que solo pretende “que se haga justicia y que unos pocos no engrosen sus bolsillos a través de procederes fraudulentos”.

Cabe recordar que esta denuncia particular se suma a la realizada por la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) en el año 2021 contra el propio Aguilera, ante el Ministerio de Trabajo de Santa Cruz.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

Luego de la jornada de lucha de los trabajadores respaldada por la CTA Autónoma bonaerense, la empresa se comprometió a garantizar la entrega de elementos de seguridad para que los trabajadores puedan realizar sus tareas sin poner en riesgo sus vidas.
El proyecto, que pretende homenajear al presidente estadounidense autor de la Doctrina Monroe, fue presentado por una legisladora del partido de Javier Milei. Repudio de las Juventudes de la CTA.
Esta mañana, en la capital santafesina, se realizó la Asamblea Interestamental de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.