CTA

UCRA fundó la seccional Zona Norte del Gran Buenos Aires

La Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) realizó un congreso extraordinario donde se fundó la seccional zona norte con sede en Vicente López, Buenos Aires.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El Sindicato que nuclea a los conductores de trasporte de pasajeros, UCRA, realizó este miércoles 20 en la sede de la Central un congreso extraordinario donde se resolvió avanzar sobre la conformación de la seccional Zona Norte del Gran Buenos Aires y que tendrá su sede en Vicente López.

El secretario General de UCRA, Silverio Gómez, destacó el crecimiento del sindicato en la zona AMBA y, en particular en empresas del transporte urbano. «Tuvimos una la amplia participación de compañeros de líneas como la 29, 12, 152 y 102. Este crecimiento en la zona metropolitana nos impulsa a fundar una seccional en Vicente López donde tienen la cabecera muchísimas empresas».

UCRA viene registrando un desarrollo importante, dando una fuerte disputa con la burocracia sindical tradicional, abriendo seccionales en varias provincias y con importantes crecimiento en las afiliaciones en empresas del trasporte de media y larga distancia como Flecha Bus y Chevallier. El importante crecimiento se verifica también en las empresas de corta distancia en líneas como la 160, 152 y ahora las de Zona Norte. «El sindicato debe representar a los trabajadores pero la burocracia pasó a ser socio de las empresas, entonces los compañeros ven en UCRA una alternativa para organizarse y defender sus derechos.», señala Gómez.

Entre los objetivos que se propone seccional Zona Norte, apuntan desde UCRA, es combatir la precarización laboral en las empresas que, a través de los contra laborales basura, vulneran derechos consagrados en el convenio colectivo y la recuperación de los ingresos de los trabajadores y trabajadoras.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) alerta sobre la retención ilegal de aportes jubilatorios que hacen las empresas de transporte a lxs trabajadores.

Últimas Noticias:

Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero para darle continuidad al Plan de Lucha contra el brutal ajuste descargado por el gobierno de Milei sobre las espaldas del pueblo, durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
Con ofertas paritarias que mostraron un alto nivel de cinismo tanto del gobierno provincial como nacional, estatales, docentes y profesionales de la Salud van al paro el lunes. La docencia universitaria define en las próximas horas. El sector público perdió el 16% de su sueldo sólo en diciembre. El ajuste no da tregua y la bronca se organiza en las calles.