CTA

UCRA Corrientes denuncia evasión previsional

La Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) alerta sobre la retención ilegal de aportes jubilatorios que hacen las empresas de transporte a lxs trabajadores.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

«Estamos alarmados porque los aportes de muchos compañeros no aparecen en los registros del ANSES», denuncia el secretario General de UCRA Corrientes, Fabián Miño. El dirigente señala que esta retención de los aportes que obligatoriamente deberían hacer las empresas se hizo evidente cuando los afiliados al sindicato hicieron la gestión de solicitar el acceso a la línea de crédito para trabajadores en relación de dependencia del ANSES.

«La mayoría de los compañeros  solicitaron el préstamo de $400.000 del ANSES y fueron rechazos porque no aparecen sus registros. Averiguamos y el empleador no hace el aporte jubilatorio en tiempo y forma».

 

«Para poner un ejemplo, hay trabajadores como en mi caso y el de otros, con más de siete años sin aportes jubilatorios», denuncia Miño y afirma «Cuando reclamamos en las empresas te dan excusas, mienten descaradamente o tratan de asustarte con la continuidad laboral para que te no reclames. Por eso ya hicimos la denuncia en la AFIP y esperamos respuesta».

Silverio Gomez
UCRA

Por su parte, el secretario General de UCRA Nacional, Silverio Gómez destacó que «es inaceptable que esto suceda porque, además de negarle el beneficio de esta línea de crédito, fundamentalmente se está comprometiendo el derecho a la jubilación». El dirigente adelantó que «desde la CTA se va a hacer las gestiones y acciones necesarias para que esto se resuelva a la brevedad».

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) realizó un congreso extraordinario donde se fundó la seccional zona norte con sede en Vicente López, Buenos Aires.

Últimas Noticias:

Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero para darle continuidad al Plan de Lucha contra el brutal ajuste descargado por el gobierno de Milei sobre las espaldas del pueblo, durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
Con ofertas paritarias que mostraron un alto nivel de cinismo tanto del gobierno provincial como nacional, estatales, docentes y profesionales de la Salud van al paro el lunes. La docencia universitaria define en las próximas horas. El sector público perdió el 16% de su sueldo sólo en diciembre. El ajuste no da tregua y la bronca se organiza en las calles.