CTA

UCRA consiguió equilibrar las tarifas a nivel nacional

En diálogo con ACTA, Silverio Gómez, Secretario General de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) contó lo que significa que los subsidios sean reembolsados en forma directa a las empresas de transporte.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

“Desde UCRA  y con la Central veníamos trabajando y manteniendo reuniones con varios gobernadores, para lograr  que se inste al Gobierno nacional a modificar el pacto fiscal firmado en el 2016 por el ex presidente Mauricio Macri, donde los subsidios del transporte formaban parte de la coparticipación a las provincias y los recursos eran administrados por los gobernadores”, dijo Silverio.

Según explicó el dirigente, “el problema es que no eran reintegrados a las empresas de transporte, lo que llevó a una crisis de las empresas y dio lugar a subas desorbitantes  en las tarifas de los usuarios”.

“Por medio de nuestra gestión y a partir de innumerables reuniones  logramos que se reúnan el total de los gobernadores con el Ministro de Transporte y de Trabajo para resolver el conflicto y logramos la firma de la Resolución 401/2022 que permite  que los subsidios queden desligados de la coparticipación destinadas a las provincias y que los recursos sean reembolsados en forma directa a las empresas como estaba establecido en el  2015”, dijo Silverio.

Gómez dijo además que “esto no sólo equilibra las tarifas a nivel nacional sino que también permite que las y los trabajadores del transporte puedan abrir una nueva discusión salarial y se respeten las paritarias y los aumentos,  como así también recuperar  en tiempo y forma los pagos de haberes  atrasados a las y los compañeros”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Desde el lunes 21 al 25 de noviembre ACTRAV OIT Turín cerró de forma presencial en la región su curso sobre Empleo Pleno, Productivo y Libremente Elegido e Ingresos. También se abordaron otros temas como los salarios vitales, la transición justa y el nuevo Contrato Social.
La Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA) realizó la elección con amplia participación de los afilados.
La semana pasada tuvo lugar en Corrientes el acto de asunción de las nuevas autoridades. Estuvo presente Leonor Cruz, Secretaria de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma Nacional.
En la tarde de ayer, en el Anfiteatro del Parque Lezama, se realizó el acto de asunción de autoridades de las seis regionales y la Mesa Provincial de la CTA Capital.

Últimas Noticias:

El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, ratificó la Jornada Nacional de Lucha de este lunes 5, con acciones en todo el país. En el AMBA las acciones comenzarán por la mañana, con una concentración a las 10 frente al Ministerio de Desarrollo Social para marchar al Ministerio de Economía.
Con la presencia del secretario de Organización de la CTA Nacional, Alberto “Beto” González, la reunión se llevó acabo en el Sindicato de Obrero y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL) y contó con la participación del anfitrión y secretario General Santos Bande; del secretario General del Sindicato de Obreros del Azúcar La Esperanza (SOA), Sergio Juárez; y del secretario General del Sindicato de Obreros del Azúcar del Ingenio San Martín del Tabacal, Antonio Carrizo.
El 1 y 2 de diciembre se realizó en la sede de la Comisión Nacional de Energía Atómica el conversatorio “Primeros Diálogos sobre disposición de residuos radiactivos y combustibles gastados en Argentina”, que contó con exposiciones de expertos argentinos e internacionales del sector nuclear. Activa participación de la CTA Autónoma y la CNTI.