CTA

UCRA consiguió equilibrar las tarifas a nivel nacional

En diálogo con ACTA, Silverio Gómez, Secretario General de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) contó lo que significa que los subsidios sean reembolsados en forma directa a las empresas de transporte.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

“Desde UCRA  y con la Central veníamos trabajando y manteniendo reuniones con varios gobernadores, para lograr  que se inste al Gobierno nacional a modificar el pacto fiscal firmado en el 2016 por el ex presidente Mauricio Macri, donde los subsidios del transporte formaban parte de la coparticipación a las provincias y los recursos eran administrados por los gobernadores”, dijo Silverio.

Según explicó el dirigente, “el problema es que no eran reintegrados a las empresas de transporte, lo que llevó a una crisis de las empresas y dio lugar a subas desorbitantes  en las tarifas de los usuarios”.

“Por medio de nuestra gestión y a partir de innumerables reuniones  logramos que se reúnan el total de los gobernadores con el Ministro de Transporte y de Trabajo para resolver el conflicto y logramos la firma de la Resolución 401/2022 que permite  que los subsidios queden desligados de la coparticipación destinadas a las provincias y que los recursos sean reembolsados en forma directa a las empresas como estaba establecido en el  2015”, dijo Silverio.

Gómez dijo además que “esto no sólo equilibra las tarifas a nivel nacional sino que también permite que las y los trabajadores del transporte puedan abrir una nueva discusión salarial y se respeten las paritarias y los aumentos,  como así también recuperar  en tiempo y forma los pagos de haberes  atrasados a las y los compañeros”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Central renueva hoy autoridades en un nuevo acto eleccionario para el período comprendido entre el 1 de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2026.
El candidato a Secretario General en las próximas elecciones de la CTA lo señaló esta mañana ante la reciente detención arbitraria del dirigente Roberto Macho, titular de la regional CTAA Mendoza, por presión del gobierno provincial.
Con la participación de múltiples dirigentes de la CTA Autónoma y organizaciones de todo el país, la sede del Sindicato de Luz y Fuerza de esa ciudad bonaerense albergó el Congreso Ordinario y Extraordinario de la Federación de Trabajadores de la Energía. Para el cierre, se desarrolló un importante acto en defensa de la libertad y la democracia sindical.
Durante la mañana de este jueves 7 de julio, la Central Autónoma se movilizó junto a sus organizaciones de base para reivindicar la libertad y la democracia sindical.

Últimas Noticias:

Con más del 60% de las mesas escrutadas, la Lista 1 “Germán Abdala” ganó por amplia mayoría en todo el país. Votaron más de 400 mil afiliados y afiliadas, cerca del 37% del padrón.
Tras haber recorrido los distintos puntos de votación, la delegación internacional, que verificó el desarrollo de los comicios, manifestó el orgullo por el hecho democrático que se vivió durante la jornada de hoy.
En relación al reciente anuncio del Gobierno, sobre auditar a los beneficiarios de programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, FeNaT-CTAA emitió un pronunciamiento que reproducimos a continuación.