CTA

Trabajadoras somos todas: Mujeres y diversidades de la FeNaT camino al 8M

El espacio de Géneros y Diversidades de la FeNaT realizó su primer encuentro de cara al próximo #8M, paso inicial en el diseño de una agenda en común que permita visibilizar la voz de las mujeres y diversidades en los territorios.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Durante el encuentro, que contó con la participación de referentes de distintos puntos del país, se acordó la confección de un documento conjunto de cara al Día Internacional de la Mujer Trabajadora, donde se exprese con claridad las voces, demandas y sentires de cada una de las identidades que alberga la FeNaT.

Para Leonor Cruz, Secretaria de Género de la CTAA Tucumán y referente provincial de la FeNat, la reunión fue el puntapié inicial para consolidar este espacio y disputar el feminismo desde los barrios populares. “El feminismo y el género son transversales a toda nuestra historia y nosotras tenemos que empezar a marcarlo”, sostuvo.

Con respecto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, se ratificó con fuerza su rechazo por afectar gravemente el futuro de nosotres, nuestres hijos, hijas e hijes, además de perjudicar el acceso a una vida digna que garantice techo y trabajo.

Finalmente se acordó concretar un nuevo encuentro para la semana entrante con el objetivo de discutir posicionamientos y propuestas de cara al 8 de marzo y que permitan seguir consolidando este espacio, en un escenario donde el feminismo se encuentra en plena disputa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Este miércoles 28 de septiembre, la CTA Autónoma junto a sus organizaciones de base y todo el arco de organizaciones políticas y sindicales, concentraron en los tribunales del país para reclamar una Reforma Judicial con perspectiva de género.
A continuación compartimos el documento de la Secretaría de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma en el marco de la Jornada de Asambleas por una Reforma Judicial Democrática y Feminista.
La semana pasada se reunieron las secretarias de Géneros y Diversidades de la CTAA de todo el país. Además de expresar la situación particular de cada región, se acordó movilizar, con la Intersindical Feminista, este miércoles 28 a Tribunales en CABA y a las plazas de las ciudades cabeceras del resto del país para volver a exigir la Reforma Judicial Transfeminista, por una Corte igualitaria y justa y por la democracia del sistema judicial.
Con la participación de funcionarias y del equipo técnico del Ministerio de Géneros y Diversidad, se realizó esta mañana la segunda formación en Micaela Sindical destinada a la Conducción Nacional de la CTA Autónoma.

Últimas Noticias:

Tras dos años de pandemia, este 8, 9 y 10 de octubre del 2022 compañeras y compañeres de la Central participarán de la 35 edición de este encuentro que será en San Luis, territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel.
El miércoles, en un acto lleno de voces y reconocimientos, asumieron las autoridades electas el 11 de agosto. Con el 95% de los votos, les integrantes de la Lista 7 Tosco – Abdala tendrán mandato hasta 2026 y, por primera vez, una mujer conducirá la Regional: la estatal Lorena Almirón.
Desde las Secretarías de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma de todo el país repudiamos el desalojo y la represión contra la Comunidad Mapuche en Villa Mascardi. Solidaridad con nuestras hermanas detenidas y trasladadas a Buenos Aires.