CTA

Trabajadoras somos todas: Mujeres y diversidades de la FeNaT camino al 8M

El espacio de Géneros y Diversidades de la FeNaT realizó su primer encuentro de cara al próximo #8M, paso inicial en el diseño de una agenda en común que permita visibilizar la voz de las mujeres y diversidades en los territorios.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Durante el encuentro, que contó con la participación de referentes de distintos puntos del país, se acordó la confección de un documento conjunto de cara al Día Internacional de la Mujer Trabajadora, donde se exprese con claridad las voces, demandas y sentires de cada una de las identidades que alberga la FeNaT.

Para Leonor Cruz, Secretaria de Género de la CTAA Tucumán y referente provincial de la FeNat, la reunión fue el puntapié inicial para consolidar este espacio y disputar el feminismo desde los barrios populares. “El feminismo y el género son transversales a toda nuestra historia y nosotras tenemos que empezar a marcarlo”, sostuvo.

Con respecto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, se ratificó con fuerza su rechazo por afectar gravemente el futuro de nosotres, nuestres hijos, hijas e hijes, además de perjudicar el acceso a una vida digna que garantice techo y trabajo.

Finalmente se acordó concretar un nuevo encuentro para la semana entrante con el objetivo de discutir posicionamientos y propuestas de cara al 8 de marzo y que permitan seguir consolidando este espacio, en un escenario donde el feminismo se encuentra en plena disputa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En el marco del 8M, las centrales sindicales junto a organizaciones feministas se reunieron con las diputadas Mónica Macha, Gabriela Estévez, Micaela Moran, Victoria Montenegro y Magui Mastaler, de Unión por la Patria. También estuvo presente Dora Barrancos.
Se realizó ayer una reunión de secretarias de Géneros y Diversidades de la CTA de todo el país para analizar la coyuntura y plantear la agenda.
La secretaria de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma Leonor Cruz estuvo presente, junto a otras compañeras, en la asamblea por el 8M en el edificio de ATE Nacional.
La secretaria de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma, Leonor Cruz marca la posición de la Central en relación al intento del Gobierno de Milei de derogar el derecho conseguido en las calles: “con nuestros cuerpos No”.

Últimas Noticias:

Fue este jueves 23 de mayo, en reclamo de la sanción de las leyes de financiamiento universitario y educativo, y en defensa del salario docente y no docente.
Bajo la consigna “La salud por el piso”, los hoy pararon y se movilizaron los gremios de salud en varias provincias. El acto central se realizó frente al Congreso de la Nación.
El amplio conjunto de organizaciones sociales que conforman Territorios en Lucha realizó acciones en todo el país para denunciar una grave crisis provocada por el gobierno nacional que continúan sin entregar de alimentos.