CTA

Trabajadoras somos todas: Mujeres y diversidades de la FeNaT camino al 8M

El espacio de Géneros y Diversidades de la FeNaT realizó su primer encuentro de cara al próximo #8M, paso inicial en el diseño de una agenda en común que permita visibilizar la voz de las mujeres y diversidades en los territorios.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Durante el encuentro, que contó con la participación de referentes de distintos puntos del país, se acordó la confección de un documento conjunto de cara al Día Internacional de la Mujer Trabajadora, donde se exprese con claridad las voces, demandas y sentires de cada una de las identidades que alberga la FeNaT.

Para Leonor Cruz, Secretaria de Género de la CTAA Tucumán y referente provincial de la FeNat, la reunión fue el puntapié inicial para consolidar este espacio y disputar el feminismo desde los barrios populares. “El feminismo y el género son transversales a toda nuestra historia y nosotras tenemos que empezar a marcarlo”, sostuvo.

Con respecto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, se ratificó con fuerza su rechazo por afectar gravemente el futuro de nosotres, nuestres hijos, hijas e hijes, además de perjudicar el acceso a una vida digna que garantice techo y trabajo.

Finalmente se acordó concretar un nuevo encuentro para la semana entrante con el objetivo de discutir posicionamientos y propuestas de cara al 8 de marzo y que permitan seguir consolidando este espacio, en un escenario donde el feminismo se encuentra en plena disputa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En la mañana de hoy, 25 de noviembre, día en el que se lucha en todo el mundo por erradicar las violencias machistas, tuvo lugar en la Facultad de Comunicación de la UBA, un panel para volver a exigir la urgente puesta en vigencia de la Ley de Equidad en Medios de comunicación, aprobada en julio de 2021. Estuvo presente Mariana Mandakovic, secretaria general adjunta de la Central, secretaria general del Cispren y Secretaria de Organización de la Fatpren.
Este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, la CTA marcha en todo el país por un mundo libre de violencias.
La semana pasada tuvo lugar una reunión virtual entre las secretarias de Géneros y Diversidades de todo el país para preparar la jornada de lucha del 25 de noviembre, Día de la no Violencia Contra la Mujer.
Este miércoles 28 de septiembre, la CTA Autónoma junto a sus organizaciones de base y todo el arco de organizaciones políticas y sindicales, concentraron en los tribunales del país para reclamar una Reforma Judicial con perspectiva de género.

Últimas Noticias:

Esta mañana, Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta de la CTA, participó del acto homenaje a 26 años del asesinato de José Luis Cabezas. Durante el acto además de recordar al fotoperiodista tan querido, se celebró la Personería Gremial recientemente otorgada al SIPREBA.
Los representantes de la CELAC Social fueron recibidos por Ralph Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y Las Granadinas -actual titular de la CELAC- y por el presidente Lula Da Silva, a quienes le entregaron el documento elaborado por los sindicatos, organizaciones y espacios políticos que la integran.
Junto con las organizaciones que impulsan la CELAC Social, lanzada este lunes, la Central encabezada por Hugo “Cachorro” Godoy se movilizó por las calles de Buenos Aires hacia el Hotel Sheraton donde se desarrolla el cónclave de jefes de Estado y representantes de los 33 países que integran el foro. Integración y unidad fueron los ejes de la acción.