Durante el encuentro, que contó con la participación de referentes de distintos puntos del país, se acordó la confección de un documento conjunto de cara al Día Internacional de la Mujer Trabajadora, donde se exprese con claridad las voces, demandas y sentires de cada una de las identidades que alberga la FeNaT.
Para Leonor Cruz, Secretaria de Género de la CTAA Tucumán y referente provincial de la FeNat, la reunión fue el puntapié inicial para consolidar este espacio y disputar el feminismo desde los barrios populares. “El feminismo y el género son transversales a toda nuestra historia y nosotras tenemos que empezar a marcarlo”, sostuvo.
Con respecto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, se ratificó con fuerza su rechazo por afectar gravemente el futuro de nosotres, nuestres hijos, hijas e hijes, además de perjudicar el acceso a una vida digna que garantice techo y trabajo.
Finalmente se acordó concretar un nuevo encuentro para la semana entrante con el objetivo de discutir posicionamientos y propuestas de cara al 8 de marzo y que permitan seguir consolidando este espacio, en un escenario donde el feminismo se encuentra en plena disputa.