CTA

Trabajadoras somos todas: Mujeres y diversidades de la FeNaT camino al 8M

El espacio de Géneros y Diversidades de la FeNaT realizó su primer encuentro de cara al próximo #8M, paso inicial en el diseño de una agenda en común que permita visibilizar la voz de las mujeres y diversidades en los territorios.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Durante el encuentro, que contó con la participación de referentes de distintos puntos del país, se acordó la confección de un documento conjunto de cara al Día Internacional de la Mujer Trabajadora, donde se exprese con claridad las voces, demandas y sentires de cada una de las identidades que alberga la FeNaT.

Para Leonor Cruz, Secretaria de Género de la CTAA Tucumán y referente provincial de la FeNat, la reunión fue el puntapié inicial para consolidar este espacio y disputar el feminismo desde los barrios populares. “El feminismo y el género son transversales a toda nuestra historia y nosotras tenemos que empezar a marcarlo”, sostuvo.

Con respecto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, se ratificó con fuerza su rechazo por afectar gravemente el futuro de nosotres, nuestres hijos, hijas e hijes, además de perjudicar el acceso a una vida digna que garantice techo y trabajo.

Finalmente se acordó concretar un nuevo encuentro para la semana entrante con el objetivo de discutir posicionamientos y propuestas de cara al 8 de marzo y que permitan seguir consolidando este espacio, en un escenario donde el feminismo se encuentra en plena disputa.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Este 3J, como todos los años desde hace 7, la CTAA marchó en todo el país junto a otras organizaciones para decir basta a los femicidios, a la violencia en toda su forma y exigir una reforma judicial transfeminista.
Desde la Central se viene acompañando a la familia de Lucía en la lucha por justicia. En el día que el Tribunal Oral N° 2 de Mar del Plata decide la fecha del juicio, realizaremos acciones en todo el país para exigir que sea ya.
La Justicia Federal procesó al ex gobernador y ex senador nacional por Tucumán José Alperovich por considerarlo responsable de haber abusado sexualmente de su sobrina en tres oportunidades. Ella lo había denunciado en 2019.
Con la presencia del presidente, Alberto Fernández, del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, de la ministra de las Mujeres y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta y Luana Volnovich, Directora de PAMI, la CTAA acompañó esta tarde la presentación del proyecto de Ley Cuidar en igualdad, para promover la corresponsabilidad en las tareas de cuidado.

Últimas Noticias:

La Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria celebró su segundo Consejo Ejecutivo Nacional en la sede de Foetra. Se ponderó el crecimiento de este espacio, se definió el plan de acción, y se subrayó la importancia de la fuerte presencia de la CNTI en la elección de la CTA Autónoma ha realizarse el 11 de agosto. El encuentro sesionó en homenaje al compañero Francisco Dolmann.
El pasado jueves 16 de junio, en los Tribunales Federales, tuvo lugar una presentación exigiendo que se concrete el llamado a la instancia del juicio oral y público en la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos el 20 de marzo de 1975 en Villa Constitución.
La CTAA Capital, junto a la FeNaT y otras organizaciones de la Ciudad, realizaron esta mañana una movilización simultánea a cinco ministerios porteños para exigir respuestas a los reclamos que vienen sosteniendo con distintas manifestaciones.