CTA

Soberanía alimentaria: ¿Cómo producimos y consumimos alimentos?

La CLATE, junto a la Red de Cátedras Libres de Soberanía Alimentaria (CALISAS), presenta una nueva propuesta de formación virtual, libre y gratuita.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La iniciativa está destinada a dirigentes sindicales, activistas, e investigadores interesados en la temática, y cuenta con el auspicio del Instituto del Conurbano de la Universidad Nacional de General Sarmiento (ICO-UNGS).

A través de este nuevo seminario virtual, elaborado por la Red de Cátedras Libres de Soberanía Alimentaria (CALISAS), a través de la CLATE, se pretende ofrecer un insumo de importancia en la apropiación de la Soberanía Alimentaria y de la Agroecología como conceptos teóricos, pero también como parte de un posicionamiento político.

Se trata de reconocer las diversas iniciativas y experiencias que existen en los territorios, que contribuyen a identificar las problemáticas y desafíos actuales, y las respuestas posibles, tanto desde las organizaciones sociales como desde las políticas de Estado.

En ese sentido, esta iniciativa intenta promover la participación de las trabajadoras y los trabajadores estatales, tanto desde su espacio laboral, como desde su acción sindical en sus territorios de proximidad. De esta manera, la CLATE busca tender puentes entre las/los trabajadoras/es organizados y las/los activistas e investigadoras/es en estas problemáticas, para la creación y demanda de políticas públicas que velen por la soberanía sobre la tierra, el agua, las semillas y, por consiguiente, la vida misma.

“Esta es una nueva apuesta a un modelo de formación que contribuya a la profesionalización de nuestras compañeras y compañeros en las temáticas que abordan, directa o indirectamente, desde sus lugares de trabajo. También en un aporte político para seguir construyendo junto a nuestros pueblos ideas y propuestas para enfrentar los problemas que nos afectan.”, señaló el Presidente de la CLATE, Julio Fuentes.

El seminario

Se trata de una propuesta libre y gratuita, enteramente virtual. Tendrá seis semanas de duración y combinará una clase sincrónica (simultánea) por Zoom una vez por semana. Esto se complementará con la cursada asincrónica (no simultánea) a través del Campus Virtual de la CLATE donde las/los participantes encontrarán videos, materiales de lectura y actividades en línea para completar las clases.

Inscripción:
Del 9 al 20 de octubre en: registro.clate.org

Inicio de clases
Apertura del aula virtual: lunes 23 de octubre
Primera clase por Zoom: miércoles 25 de octubre

Clases por Zoom:
Días miércoles, 18hs (Buenos Aires), 1 hora.

Fin de la cursada:
Viernes 1 de diciembre.

Consultas:
campusclate@gmail.com

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero para darle continuidad al Plan de Lucha contra el brutal ajuste descargado por el gobierno de Milei sobre las espaldas del pueblo, durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
Con ofertas paritarias que mostraron un alto nivel de cinismo tanto del gobierno provincial como nacional, estatales, docentes y profesionales de la Salud van al paro el lunes. La docencia universitaria define en las próximas horas. El sector público perdió el 16% de su sueldo sólo en diciembre. El ajuste no da tregua y la bronca se organiza en las calles.