CTA

SITRAIC consigue compromiso para reactivación de obras con mano de obra local

Jornada de lucha y triunfo del SITRAIC en Carmen de Patagones.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y afines (SITRAIC-CTAA) de Carmen de Patagones protagonizó una jornada de lucha que incluyó el corte total del puente que une la ciudad con Viedma, en reclamo ante la falta de obras que impacta sobre la escasez de trabajo en la región.

Luego de una intensa jornada se consiguió la firma de un acta compromiso entre la Municipalidad, concejales de Juntos por el Cambio y SITRAIC, para que se reinicien obras paralizadas hace mas de un año y que se de comienzo a otras que proveerán de trabajo a cientos de compañeros y compañeras de la ciudad y la región.

De esta manera se realizarán 53 viviendas que estaban paralizadas desde el año pasado, y se dará comienzo a otro plan de 58 viviendas que se comenzarán este año y continuarán en el 2022. Asimismo desde el municipio anunciaron el proyecto de una planta potabilizadora que va a dar trabajo para la mano de obra local por aproximadamente un año y medio, así como también distintas obras de refacción en colegios.

Al respecto Sandra Racedo, secretaria General de la CTA-A de Carmen de Patagones, aseguró que «el Intendente se comprometió a dar inicio a las obras, y por suerte el conflicto cesó. Los compañeros aceptaron la oferta de continuar con las 53 viviendas que estaban atrasadas».

«Aparte de eso se harán las obras de cordones y cunetas, cloacas, y alumbrado», apuntó Racedo, y apuntó que «de esta manera los obreros van a poder empezar a trabajar de forma continua, que es lo que se pedía».

Por último Racedo indicó en consonancia con los compañeros del SITRAIC que «la próxima vez que no se cumpla la protesta será mas agudizada y nos dirigiremos a la municipalidad y no nos iremos de ahí hasta que realmente se cumpla con lo propuesto». Y confesó estar «contenta porque la gente va a empezar a trabajar. Nosotras acompañamos el conflicto y a la espera de que se empiece con los planes de trabajo».

Por su parte Adrián García, delegado coordinador del SITRAIC en la región, señaló que «ante la falta de respuesta por la obra pública decidimos cortar el paso del puente que une Carmen de Patagones con Viedma con el petitorio claro de reapertura de la obra pública».

Asimismo remarcó que «fue una manifestación que llevó todo el día, donde se abría el paso vehicular cada tres horas. Y a la noche se acercaron representantes de los distintos frentes políticos y el secretario de gobierno de la municipalidad diciendo que en los primeros días de mayo se estarán reanudando las obras paralizadas hace mas de un año y en el transcurso del mes licitando las 58 restantes».

«Es lamentable que haya que llegar a esta situación de cortes para recibir respuestas de la parte política, pero por lo menos se cumplió su fin, se firmó un acta compromiso que si o si los primeros días de mayo comienzan las obras bajo los cuidados y protocolos correspondientes», sentenció García.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

Dirigentes sociales, sindicales y políticos de nuestro país recibirán denuncias por los crímenes y la represión del gobierno de Guillermo Lasso contra la protesta indígena. Ya son cinco los muertos y siete desaparecidos. La tarea humanitaria comenzó esta mañana con una conferencia de prensa.
La Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria celebró su segundo Consejo Ejecutivo Nacional en la sede de Foetra. Se ponderó el crecimiento de este espacio, se definió el plan de acción, y se subrayó la importancia de la fuerte presencia de la CNTI en la elección de la CTA Autónoma ha realizarse el 11 de agosto. El encuentro sesionó en homenaje al compañero Francisco Dolmann.
El pasado jueves 16 de junio, en los Tribunales Federales, tuvo lugar una presentación exigiendo que se concrete el llamado a la instancia del juicio oral y público en la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos el 20 de marzo de 1975 en Villa Constitución.