CTA

Se reunió la Comisión Ejecutiva de la CTA y trazó un plan de lucha

El mismo será aprobado en el día de mañana cuando se reúna la Conducción Nacional con la presencia de dirigentes y dirigentas de todas las provincias.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Durante el día de hoy se reunió la Mesa Ejecutiva Nacional de la CTA en la sede de la calle Bartolomé Mitre para encauzar un plan de acción para las próximas semanas. Con la casi totalidad de sus miembros, la reunión comenzó con un informe realizado por el secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, quien hizo un análisis puntilloso de la situación política, social y económica que luego fue refrendado por los presentes.

Mejora salarial, frenar la inflación, libertad y democracia sindical y defensa de la soberanía nacional y popular fueron los ejes que se fijaron para luego determinar una jornada de lucha que será puesta a consideración en el día de mañana para el próximo 7 de marzo.

En ese marco, se propuso una Jornada Nacional de Lucha con movilización en todo el país con diferentes destinatarios: en la ciudad de Buenos Aires se marchará a la Copal (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios) para denunciar al sector empresario su responsabilidad por la creciente y permanente inflación que aqueja con mayor crudeza a los sectores más vulnerables. También la marcha se centrará en el Ministerio de Trabajo para exigir la inmediata convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil para reclamar un urgente aumento del salario y exigir la personería gremial para las organizaciones que continúan con su genuino reclamo. Y finalmente al Ministerio de Economía para denunciar la política económica que se lleva adelante bajo los parámetros del FMI y exigir un cambio de rumbo.

Además, se brindaron detalles de la movilización del 8M, en el marco del Día Internacional de las Mujeres y Diversidades Trabajadoras, que este año se realizará bajo la consigna, “Con esta justicia no hay derechos ni democracias. La deuda es con las trabajadoras”.

Finalmente, luego de la presencia que tendrá la CTA en charlas y debates que se llevarán adelante del 20 al 24 de de marzo en el marco del Foro Mundial de Derechos Humanos; el próximo 24 de marzo se marchará a Plaza de Mayo reivindicando más Memoria, Verdad y Justicia y por los 30.000 como ejes centrales.

Durante la reunión, cada una de las secretarías realizó un informe sobre su área que empujaron a las resoluciones de este plan de acción que será aprobado en el día de mañana en la reunión de la Conducción Nacional con la presencia de las y los Secretarios Generales de todas las provincias.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.
A menos de una semana del Paro Nacional, la Conducción Nacional se reunió para avanzar en la organización de lo que será una nueva gesta del pueblo argentino.
Comunicado de la Conducción Nacional en medio de la coyuntura de política electoral y los sabotajes financieros.
Se presentó un documento bajo los ejes: Soberanía, Trabajo y Justicia Social, Producción y Democracia.

Últimas Noticias:

Fue auspiciada por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en la capital de ese país.
Miriam Liempe, Secretaria de Relación con los Pueblos Originarios de la CTA participó de una reunión virtual para lanzar la Pluriversidad de Arte y Ciencia de Wayllamarka, Oruro, una universidad de y para los pueblos ancestrales.
Así lo confirmó el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, frente a la posibilidad de unificar la lucha junto a las demás centrales sindicales.