CTA

12 de abril: Jornada de Lucha con paro y movilización en todo el país

Así lo resolvió la Conducción Nacional de la CTA para darle continuidad al plan de acción propuesto a principio de año.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En el día de hoy se reunió la Conducción Nacional de la CTA Autónoma conformada por la Comisión Ejecutiva Nacional y las y los Secretarios Generales de las provincias para ratificar el plan de lucha que se planteó a principios de año ante la preocupante situación económica y social que atraviesan la mayoría de los sectores sociales del país.

En la misma, se resolvió realizar una jornada de lucha con paro, movilizaciones, asambleas y cortes de rutas en todo el territorio nacional el próximo miércoles 12 de abril para avanzar y generar condiciones para la construcción de un Paro General junto a todo el campo popular.

La reunión comenzó con un informe político realizado por el secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, quien brindó detalles sobre la alarmante situación económica y social del país, la postura de la CTA en el Consejo del Salario donde se rechazó la propuesta del Gobierno y los empresarios y la necesidad inmediata de recuperación del salario. Posición que fue avalada en el correr de las horas ya que pasado el mediodía se dieron a conocer los índices del INDEC sobre la pobreza e indigencia.

Por lo que se determinó continuar con el plan de lucha y reclamar un aumento de emergencia para todas y todos lxs trabajadores formales e informales, activos y jubilados; salario universal para terminar con el hambre y la pobreza, y exigir un cambio de rumbo en la política económica para dejar de estar monitoreados por el Fondo Monetario Internacional.

En ese contexto, se llevó a cabo un extenso y rico debate protagonizado por las Secretarías que conforman la Central, los sindicatos, organizaciones y las representaciones de las provincias presentes en torno a la puesta en valor que viene construyendo la CTA, su crecimiento y participación en cada una de las luchas en que fue protagonista. Por lo que se convocó a que todas las conducciones y regionales del país profundicen las discusiones y generen condiciones para una mayor unidad del campo popular.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.
A menos de una semana del Paro Nacional, la Conducción Nacional se reunió para avanzar en la organización de lo que será una nueva gesta del pueblo argentino.
Comunicado de la Conducción Nacional en medio de la coyuntura de política electoral y los sabotajes financieros.
Se presentó un documento bajo los ejes: Soberanía, Trabajo y Justicia Social, Producción y Democracia.

Últimas Noticias:

Fue en el marco de la cuarta ronda de las y los jubilados provinciales y nacionales, en la Plaza San Martín de la capital cordobesa.
Olivia Ruiz, Secretaria de Previsión Social de la CTA Autónoma, expuso en la Comisión de Previsión y Seguridad Social del Congreso.
Desde la CTA de Río Turbio, Santa Cruz, emitieron un pronunciamiento donde se denuncia que el ataque a la empresa carbonífera y a sus trabajadores es parte de una estrategia privatizadora.