CTA

Se reorganiza la Juventud de la CTA Autónoma

Entrevista a Verónica Franco, una de las responsables del espacio de Juventudes de la CTA Autónoma de la Provincia de Córdoba, en el programa radial "Entre Todos y Todas".
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Para mostrar otras realidades de compromiso militante que se reproducen aun en medio de las dificultades que supone la pandemia, el programa radial de ATE Córdoba “Entre Todos y Todas” entrevistó a Verónica Franco, responsable del Espacio de Juventud de la CTA Autónoma de Córdoba.

La dirigente contó que  «así como desde la juventud de la CTA salieron dirigentes de la Central, de ATE, lo retomamos hoy con pibes que acompañan a la CTA, encontrándonos con otra gente, debatiendo en torno a las necesidades juveniles”.

En tal sentido, Franco relató que “estuvimos participando en un espacio con juventudes  de otros espacios, con juventudes universitarias, repensando el Córdobazo. Son canales que nos sirven para conectar en tiempos de pandemia donde vincularse es tan difícil. Queremos juntarnos y acompañarnos, ese primer encuentro fue muy positivo”.

En esa misma línea, a un año de la ley de alquileres, la Juventud de la CTAA va a tomar la problemática “porque está relacionado con el acceso a la vivienda y a la tierra”, que es uno de los aspectos de la realidad que más afectan a los jóvenes.

Además, la dirigente anunció que están desarrollando una campaña de afiliaciones y paralelamente se suma la realización de una colecta para aportar recursos para merenderos y comedores populares. Los interesados en aportar y sumarse a la iniciativa pueden comunicarse a través de https://www.facebook.com/fenat.riocuarto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Reunirá a organizaciones sindicales, asambleas ambientales y culturales, estudiantes en lucha por la Educación Pública, organizaciones sociales y piqueteras entre las que está la CTA.
Fue en el marco de la cuarta ronda de las y los jubilados provinciales y nacionales, en la Plaza San Martín de la capital cordobesa.
El secretario General de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, firmó en la sede del SMATA un Acta Acuerdo con la CGT Regional Córdoba. Posteriormente se realizó un plenario en el que se abordó la crisis del país.
El secretario General de ATE y la CTA Autónoma de la Provincia de Córdoba, Federico Giuliani, mantuvo este miércoles distintas reuniones en la búsqueda de seguir generando espacios de encuentro para articular con otras organizaciones sindicales y sociales.

Últimas Noticias:

En el marco de una nueva reunión de la Multisectorial La Plata, expresamos nuestra solidaridad activa con todos los sectores en lucha de la Región que vienen sufriendo las consecuencias de la política de Ajuste del Gobierno de Milei.
El gobierno de Javier Milei dejó sin empleo a 50 trabajadores y trabajadoras del mayor taller de reparaciones navales de Latinoamérica.
La CTA Autónoma emitió un comunicado firmado por el secretario General, Hugo "Cachorro" Godoy y el secretario de Relaciones Internacionales, Adolfo "Fito" Aguirre.