CTA

Se reorganiza la Juventud de la CTA Autónoma

Entrevista a Verónica Franco, una de las responsables del espacio de Juventudes de la CTA Autónoma de la Provincia de Córdoba, en el programa radial "Entre Todos y Todas".
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Para mostrar otras realidades de compromiso militante que se reproducen aun en medio de las dificultades que supone la pandemia, el programa radial de ATE Córdoba “Entre Todos y Todas” entrevistó a Verónica Franco, responsable del Espacio de Juventud de la CTA Autónoma de Córdoba.

La dirigente contó que  «así como desde la juventud de la CTA salieron dirigentes de la Central, de ATE, lo retomamos hoy con pibes que acompañan a la CTA, encontrándonos con otra gente, debatiendo en torno a las necesidades juveniles”.

En tal sentido, Franco relató que “estuvimos participando en un espacio con juventudes  de otros espacios, con juventudes universitarias, repensando el Córdobazo. Son canales que nos sirven para conectar en tiempos de pandemia donde vincularse es tan difícil. Queremos juntarnos y acompañarnos, ese primer encuentro fue muy positivo”.

En esa misma línea, a un año de la ley de alquileres, la Juventud de la CTAA va a tomar la problemática “porque está relacionado con el acceso a la vivienda y a la tierra”, que es uno de los aspectos de la realidad que más afectan a los jóvenes.

Además, la dirigente anunció que están desarrollando una campaña de afiliaciones y paralelamente se suma la realización de una colecta para aportar recursos para merenderos y comedores populares. Los interesados en aportar y sumarse a la iniciativa pueden comunicarse a través de https://www.facebook.com/fenat.riocuarto.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Julia Giuliani, Gabriela Alcoba y Verónica Franco de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba se reunieron este miércoles con las compañeras del Sindicato de Fútbol Femenino de Córdoba.
Una nutrida marcha de jubilados y pensionados se realizó este viernes en la capital cordobesa reclamando por haberes dignos, ante la gran inflación y el descontrol de los precios.
La CTAA Córdoba organizó una jornada de Formación y Organización Sindical para trabajadores y trabajadoras del Sector Privado y Autogestionado, del que participaron unos diez sindicatos cordobeses adheridos a la Central.
El secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, participó la semana pasada en modo virtual en la reunión organizativa para ultimar detalles para llevar al Congreso Nacional de la CTAA que tendrá lugar el próximo sábado 18 de diciembre en el Estadio Malvinas Argentinas del club Argentinos Juniors en la ciudad de Buenos Aires.

Últimas Noticias:

El secretario general de la CTA, Ricardo Peidro, el adjunto Hugo "Cachorro" Godoy, junto a la secretaria de previsión social Olivia Ruíz, recibieron en la sede nacional de esta capital a referentes y dirigentes del Sindicato de Trabajadores Pasivos, recientemente integrado a la Central.
Gacetilla de prensa a raíz de los malentendidos que se generaron a partir del conflicto que llevamos adelante por el transporte en todo el territorio nacional el día de ayer en marco de la movilización global contra la cubre del G7. En este sentido, queremos aclarar que el corte en Puente Pueyrredón no fue provocado por nuestra organización sino por quienes debían garantizar el operativo y prevenir el asesinato ocurrido en un corte en el interior de la Provincia.
La Misión de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos en Ecuador denunció en su informe preliminar seis homicidios, 150 detenciones arbitrarias, secuestros, desapariciones temporales, torturas, tormentos, hostigamientos por razones étnicas y tratos crueles, inhumanos y degradantes en la represión de la protesta social en el marco del Paro Nacional .