CTA

Se reorganiza la Juventud de la CTA Autónoma

Entrevista a Verónica Franco, una de las responsables del espacio de Juventudes de la CTA Autónoma de la Provincia de Córdoba, en el programa radial "Entre Todos y Todas".
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Para mostrar otras realidades de compromiso militante que se reproducen aun en medio de las dificultades que supone la pandemia, el programa radial de ATE Córdoba “Entre Todos y Todas” entrevistó a Verónica Franco, responsable del Espacio de Juventud de la CTA Autónoma de Córdoba.

La dirigente contó que  «así como desde la juventud de la CTA salieron dirigentes de la Central, de ATE, lo retomamos hoy con pibes que acompañan a la CTA, encontrándonos con otra gente, debatiendo en torno a las necesidades juveniles”.

En tal sentido, Franco relató que “estuvimos participando en un espacio con juventudes  de otros espacios, con juventudes universitarias, repensando el Córdobazo. Son canales que nos sirven para conectar en tiempos de pandemia donde vincularse es tan difícil. Queremos juntarnos y acompañarnos, ese primer encuentro fue muy positivo”.

En esa misma línea, a un año de la ley de alquileres, la Juventud de la CTAA va a tomar la problemática “porque está relacionado con el acceso a la vivienda y a la tierra”, que es uno de los aspectos de la realidad que más afectan a los jóvenes.

Además, la dirigente anunció que están desarrollando una campaña de afiliaciones y paralelamente se suma la realización de una colecta para aportar recursos para merenderos y comedores populares. Los interesados en aportar y sumarse a la iniciativa pueden comunicarse a través de https://www.facebook.com/fenat.riocuarto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Las comunidades llevan adelante la lucha desde hace más de cinco años. Son 15 las y los defensores ambientales imputados/as en la última semana: 7 de ellas/os ya han sido detenidos/as en un proceso de persecución alarmante.
El mandamas del gremio de la limpieza envió un grupo de barras bravas a amedrentar a las manifestantes para que no lleven su protesta a Casa de Gobierno.
Julia Giuliani, Gabriela Alcoba y Verónica Franco de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba se reunieron este miércoles con las compañeras del Sindicato de Fútbol Femenino de Córdoba.
Una nutrida marcha de jubilados y pensionados se realizó este viernes en la capital cordobesa reclamando por haberes dignos, ante la gran inflación y el descontrol de los precios.

Últimas Noticias:

El 1 y 2 de diciembre se realizó en la sede de la Comisión Nacional de Energía Atómica el conversatorio “Primeros Diálogos sobre disposición de residuos radiactivos y combustibles gastados en Argentina”, que contó con exposiciones de expertos argentinos e internacionales del sector nuclear. Activa participación de la CTA-A y la CNTI.
La CTA moviliza este lunes 5 al Ministerio de Economía en el marco de la Jornada Nacional de Lucha que realiza junto a otras organizaciones a lo largo y ancho del país en rechazo a las políticas de ajuste, y en reclamo de un aumento de emergencia para todos los trabajadores, formales e informales, activos y pasivos.
Tras las medidas del Ministerio de Desarrollo Social que los movimientos sociales caracterizan de ajuste y ataque a los sectores que el Gobierno prometía priorizar, en todo el país se movilizaron las organizaciones de todo el espectro político. “El secreto fiscal no se abre para evasores y millonarios”, señalan.