CTA

Rubiola: «Los correntinos vamos a estar de pie porque no nos arrodillamos nunca»

Así lo aseguró el secretario general de la CTA Autónoma Corrientes frente a miles de trabajadoras y trabajadores que se movilizaron en Corrientes en el marco del paro nacional.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Gonzalo Rubiola, Secretario General CTA Corrientes, fue uno de los oradores en la gran movilización realizada en la capital correntina convocada por la CTA Autónoma, la CGT, la CTAT y organizaciones sociales que coronó el Paro General con movilización planteado por las centrales sindicales.

Desde el escenario y acompañado por un amplio arco de dirigentes provinciales, de cara a la multitud que colmaba la histórica plaza Cabral, Rubiola fue contundente:

“Ni el calor con más de 50 grados a la sombra nos para a los correntinos, mirá si nos va a venir a parar Milei o Valdés con su corte de luz. Ni en la puta vida, compañeros y compañeras”.

El dirigente destacó la masividad de la movilización y el acatamiento a la medida de fuerza y confrontó con el discurso oficial: «Para los comunicadores del gobierno la comida es una variable de ajuste. Caraduras tienen que ser, cómo les puede dar la cara”.

“Ellos son los mismos de siempre, cambiaron de títere nomás. Los que manejan la marioneta son los mismos, por eso tenemos ese muñeco sentado ahí en la Casa Rosada, que no sabe cuánto cuesta un kilo de pan, un ladrillo.  No sabe lo que está pasando en la calle, porque está encerrado con su perro y su hermana, no viendo lo que hacemos los trabajadores y que necesita el pueblo”, agregó.

El dirigente recordó que “esto ya lo vivimos en el desorden organizado de los 90. Cuántos de nosotros tuvimos que ver como nuestros padres tuvieron que rifar su auto y su casa para ver cómo salir adelante. Eso es lo que estamos viviendo, es un plan sistemático de empobrecimiento para el pueblo. Y esto las clases populares, los trabajadores y la clase media tenemos que tener bien en claror”.

“No es una cuestión de mérito, es una cuestión de política de Estado. Por eso estamos acá los trabajadores y las trabajadores, porque ellos no nos van a hacer discutir lo que quieren, nosotros vamos a discutir el Estado que queremos para nosotros y para nuestros hijos, porque somos los trabajadores y las trabajadores los que mantenemos y llevamos al frente el Estado».

En un mensaje directo a funcionarios y legisladores, señaló: “Le decimos que no a la ley ómnibus, al DNU y les decimos a los diputados nacionales y a los senadores nacionales que no voten la ley ómnibus ni el decreto, porque van a tener que hacerse cargo del hambre del pueblo y de la traición de la Patria”.

Para concluir, advirtió: “Más allá de lo que pase acá, vamos a estar en Corrientes y en territorio nacional y más aún los correntinos vamos a estar de pie porque no nos arrodillamos nunca; si nos arrodillamos es en la iglesia frente a la Virgen de Itatí, no frente a estos que nos quieren arrodillados”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Mediante un comunicado, firmado además por múltiples organizaciones, se consideró que el Presidente buscará llevar a Corrientes las recetas de ajuste del FMI solapadas bajo las "ideas de la libertad". El documento completo en esta nota.
El jueves 29 de julio, en el Salón de Actos del Palacio Municipal de Paso de los Libres, se realizó la entrega de Resoluciones a los agentes que pasarán a Planta Permanente.

Últimas Noticias:

Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero para darle continuidad al Plan de Lucha contra el brutal ajuste descargado por el gobierno de Milei sobre las espaldas del pueblo, durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
Con ofertas paritarias que mostraron un alto nivel de cinismo tanto del gobierno provincial como nacional, estatales, docentes y profesionales de la Salud van al paro el lunes. La docencia universitaria define en las próximas horas. El sector público perdió el 16% de su sueldo sólo en diciembre. El ajuste no da tregua y la bronca se organiza en las calles.