CTA

Roque «Tito» Mamani, electo secretario General del Sindicato de la Fruta de Salta

Este domingo 9 de enero se llevaron a cabo las primeras elecciones de autoridades del Sindicato de Obreros del Arándano, el Limón, la Fruta y la Fruta Fina (SOEALFFFM) de la provincia de Salta, luego de ser reconocidos por Ministerio de Trabajo de la Nación.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

El Sindicato de Obreros del Arándano, el Limón, la Fruta y la Fruta Fina (SOEALFFFM) se constituyó en el año 2012. En tanto, en mayo del año pasado, a través de un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con el asesoramiento de la Dra. Verónica Quinteros, obtuvieron el reconocimiento del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

«El desamparo y la explotación, el abandono de la UATRE, y las pésimas condiciones de trabajo y salarios nos impulsaron a tomar la iniciativa para la conformación del gremio», comenzó explicando el flamante secretario General de SOEALFFFM, Roque «Tito» Mamani.

El dirigente relató cómo fue el camino que lo llevó a postularse para dirigirlo: «Yo tenía experiencia, fui trabajador azucarero y llegué a ser titular del Sindicato Azucarero del Ingenio San Isidro. Recuerdo que a instancia del actual secretario Gremial de CTAA Nacional, Daniel Jorajuría, y con la presencia de los secretarios Generales de Jujuy y Salta, realizamos un congreso de los gremios azucareros de Salta, Jujuy y Tucuman».

A su vez, reveló que en momentos donde la situación de los trabajadores y las trabajadoras del sector se tornó grave, recibió el respaldo incondicional del secretario General de la CTAA Salta, David Buenaventura, y de la totalidad de la Mesa Directiva de la CTAA Nacional.

Por último, Mamani agradeció a sus compañeros «que me acompañaron con su voto en este camino que estamos iniciando» y «a Ricardo Peidro, ‘Cachorro’ Godoy, Daniel Jorajuría, y a toda la conducción de la CTAA Nacional y la CTAA Salta por su respaldo permanente a nuestras luchas».

Actualmente el SOEALFFFM está gestionando la Certificación de Autoridades para concluir con el trámite administrativo que exige el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General Adjunto de la CTA Autónoma, cerró así el 5to. Congreso Nacional Extraordinario realizado el pasado 18 de diciembre en el estadio Malvinas Argentinas de la Ciudad de Buenos Aires. Repasamos los momentos más destacados de su discurso en esta nota.
El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS – Fesprosa) emitió un duro comunicado denunciando la grave situación que atraviesa el sector.
Los trabajos en el predio de Tafí Viejo, provincia de Tucumán, empezaron hace 20 años, desde entonces hasta la fecha fueron identificados 116 cuerpos de víctimas del terrorismo de Estado de la dictadura.