CTA

Roque «Tito» Mamani, electo secretario General del Sindicato de la Fruta de Salta

Este domingo 9 de enero se llevaron a cabo las primeras elecciones de autoridades del Sindicato de Obreros del Arándano, el Limón, la Fruta y la Fruta Fina (SOEALFFFM) de la provincia de Salta, luego de ser reconocidos por Ministerio de Trabajo de la Nación.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El Sindicato de Obreros del Arándano, el Limón, la Fruta y la Fruta Fina (SOEALFFFM) se constituyó en el año 2012. En tanto, en mayo del año pasado, a través de un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con el asesoramiento de la Dra. Verónica Quinteros, obtuvieron el reconocimiento del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

«El desamparo y la explotación, el abandono de la UATRE, y las pésimas condiciones de trabajo y salarios nos impulsaron a tomar la iniciativa para la conformación del gremio», comenzó explicando el flamante secretario General de SOEALFFFM, Roque «Tito» Mamani.

El dirigente relató cómo fue el camino que lo llevó a postularse para dirigirlo: «Yo tenía experiencia, fui trabajador azucarero y llegué a ser titular del Sindicato Azucarero del Ingenio San Isidro. Recuerdo que a instancia del actual secretario Gremial de CTAA Nacional, Daniel Jorajuría, y con la presencia de los secretarios Generales de Jujuy y Salta, realizamos un congreso de los gremios azucareros de Salta, Jujuy y Tucuman».

A su vez, reveló que en momentos donde la situación de los trabajadores y las trabajadoras del sector se tornó grave, recibió el respaldo incondicional del secretario General de la CTAA Salta, David Buenaventura, y de la totalidad de la Mesa Directiva de la CTAA Nacional.

Por último, Mamani agradeció a sus compañeros «que me acompañaron con su voto en este camino que estamos iniciando» y «a Ricardo Peidro, ‘Cachorro’ Godoy, Daniel Jorajuría, y a toda la conducción de la CTAA Nacional y la CTAA Salta por su respaldo permanente a nuestras luchas».

Actualmente el SOEALFFFM está gestionando la Certificación de Autoridades para concluir con el trámite administrativo que exige el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La CTA Autónoma renovará autoridades el próximo 11 de agosto en un nuevo acto eleccionario para el período comprendido entre el 1 de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2026.

Últimas Noticias:

Junto a un abanico de organizaciones sociales políticas y sindicales, la CTA Autónoma realizará una serie de acciones entre el 1 de febrero y el 24 de marzo. Entre las principales reivindicaciones están las exigencias de democratización del Poder Judicial, la remoción  de los jueces de la Corte, y que se termine con persecución político judicial.
Esta mañana, Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta de la CTA, participó del acto homenaje a 26 años del asesinato de José Luis Cabezas. Durante el acto además de recordar al fotoperiodista tan querido, se celebró la Personería Gremial recientemente otorgada al SIPREBA.
Los representantes de la CELAC Social fueron recibidos por Ralph Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y Las Granadinas -actual titular de la CELAC- y por el presidente Lula Da Silva, a quienes le entregaron el documento elaborado por los sindicatos, organizaciones y espacios políticos que la integran.