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Reunión de responsables de prensa de la CTA y de sus organizaciones

Se realizó una reunión con representantes de las provincias y de las organizaciones de base que están a cargo de las distintas herramientas de comunicación de la Central.
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El encuentro se realizó vía zoom y contó con la presencia de compañeros y compañeras de todo el país. Se discutió en torno al alcance del trabajo y los desafíos de la comunicación en esta coyuntura, la importancia del uso de herramientas técnicas y de las responsabilidades políticas del trabajo de prensa tanto en la difusión de acciones de la CTA como de los debates de la organización.

Estuvieron representantes de los equipos de comunicación de la CTA Nacional, y de las provincias y regionales de: Río Negro, Formosa, La Rioja, provincia de Buenos Aires, Capital Federal, San Luis, San Juan, Misiones, Santa Fe, Rosario, La Matanza. También hubo representantes de CONADU Histórica, de la Federación Judicial Argentina, de FETERA, de FENAT, entre otras. Asimismo participaron representantes de las herramientas de comunicación no institucional Canal Abierto y Malas Palabras.

Se debatió en torno a cómo fortalecer las herramientas de difusión haciendo eje en el potencial que tiene la CTA como organización federal con presencia en todo el territorio nacional, y el correlato de este equipo con posibilidad de intensificar las corresponsalías, integrando el trabajo.

También se habló sobre la importancia de la disputa de sentidos tras el triunfo de Milei y los desafíos que presenta en términos comunicacionales en la resistencia que el pueblo y la clase trabajadora ya comenzó a construir para terminar con el modelo de hambre y saqueo que implica su modelo de gobierno. En esta línea, se abordó cómo acercar las ideas de la Central a las nuevas generaciones que están construyendo nuevos formatos y modos de comunicar, a los que es preciso llegar de manera eficiente.

Se desatacó también la producción de contenidos de los medios propios Canal Abierto y Malas Palabras y la importancia que tienen en nutrir al país tanto en la nacionalización de determinadas noticias y contenidos, como para la difusión de contenidos que permiten poner en agenda los diversos temas que son de relevancia para la militancia, y que es preciso abordar con fuentes propias y confiables. En este sentido, se propuso hacer un relevamiento de otras experiencias de medios propios en todo el territorio nacional.

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