CTA

“Resistencia villera durante la dictadura. Testimonios de nuestras referentas y una muestra gráfica”

FeNaT Capital realizará un encuentro para recuperar la historia de las, les y los vecinos de las llamadas villas miseria y su lucha contra la dictadura. La cita es el jueves 23, desde las 17.30 horas, en Casa Cultural Pepa Noia (Brasil 444, CABA).
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La dictadura cívico militar eclesial no sólo secuestró y desapareció a los 30.000, también pretendió erradicar del mapa de la Ciudad de Buenos Aires los barrios populares, construidos palmo a palmo por el pueblo en su lucha por el derecho a vivir en la ciudad.

En ese intento, más de 200.000 personas fueron erradicadas por la fuerza y sin solución habitacional. Acechadas por las topadoras, trasladadas en trenes y camiones, perseguidas y estigmatizadas por las fuerzas represivas. Aún en el día de hoy y a pesar del enorme trabajo de recuperación de la memoria de las organizaciones y vecinos, no se cuenta con un listado completo de las, les y los detenidos desaparecidos de las villas.

Tampoco es conocida en profundidad la historia de resistencia que frenó la erradicación llevada adelante por quienes pretendían un modelo de ciudad para pocos, solo para los que pueden pagar el metro cuadrado a valores altísimos, expulsando a miles y condenándolos al mal vivir. Es por esto que desde la FeNaT Capital se busca reivindicar a las, les y los luchadores que protagonizaron esta pelea y conocer la historia de la mano de algunos de sus protagonistas, alumbrando con esas experiencias las peleas por el derecho a la ciudad del presente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.