CTA

Protesta en Córdoba contra la Ley Ómnibus

ATE y la CTA Autónoma Córdoba movilizaron en la tarde de este miércoles, junto a otras organizaciones sindicales, sociales y piqueteras, contra la “Ley Ómnibus” y en reclamo por los salarios de los maestros.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La movilización en Córdoba capital comenzó a las 18 en el cruce de las avenidas Colón y General Paz, donde las organizaciones sociales se unieron para dirigirse hacia el Patio Olmos.

El secretario General de ATE y la CTAA, Federico Giuliani, repudió “la fuerte presencia de la policía del ‘gatillo fácil’ que mata a nuestros pibes y pibas en las barriadas populares para amedrentarnos. Les decimos que nos nos van a detener en la protesta porque confiamos en la fuerza organizada de nuestro pueblo para frenar el ajuste y la venta de nuestra Patria”.

 

 

 

«Mientras una clase política deslegitimada discute en el Congreso nacional la llamada ‘Ley Ómnibus’ para hambrear al pueblo y entregar la Soberanía Nacional, las organizaciones libres del pueblo ganamos la calle que es el lugar natural que tiene el pueblo trabajador para expresar su rechazo al régimen oligárquico de saqueo y explotación que hoy representa el Gobierno de Milei y al que acompaña como su mejor alumno el Gobernador Llaryora», enfatizó.

Sostuvo que “estamos armando una unidad entre diferentes organizaciones y movimientos con la mayor diversidad posible, sin sectarismos ni exclusiones, de abajo hacia arriba, de la periferia al centro y de las provincias al puerto. Por supuesto que reivindicamos la masividad del Paro General y la Movilización del 24 de enero. Pero no nos podemos quedar con esa foto. La resistencia es una película, es la construcción de un proceso que sea capaz de enfrentar al régimen en todos los frentes de lucha.”.

Giuliani sentenció: “A las diputadas y diputados nacionales por Córdoba que voten a favor de esta ley antipopular y antinacional les decimos que los vamos a ir a buscar donde estén y los vamos a escrachar como infames traidores a la Patria. Y al Gobernador Llaryora le decimos que si sigue con sus acciones políticas en contra de los trabajadores, los jubilados y los sectores más vulnerables, le vamos a dar pelea”.

Otros oradores manifestaron su rechazo a esta Ley Ómnibus porque es una ley antiobrera, cuyo único objetivo es beneficiar a los mismos de siempre: A los banqueros, a los grupos concentrados, a los intereses del FMI.

“La población trabajadora se ve sumida cada vez más en la pobreza, en la indigencia. Los despidos no paran de crecer. Las subas de los precios en los alimentos hacen que la propia alimentación sea prohibitiva y el Gobierno Nacional ha planteado que no va a comprar alimentos para los comedores populares, de los cuales dependen 11 millones de personas.”, informaron los manifestantes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Así se refirió el secretario General de la CTA Córdoba en la movilización que se realizó hoy en el marco de la convocatoria al Consejo del Salario.
La CTA Córdoba demandó a los diputados nacionales por la provincia, “el rechazo de la Ley Ómnibus y, en particular, de la delegación de facultades extraordinarias al Presidente Milei que tiene como propósito fundamental de su gestión dinamitar el pacto democrático suscripto por la inmensa mayoría de la Nación con el retorno institucional en 1983".
Desde la mañana de este miércoles, numerosas columnas se movilizaron por el centro cordobés contra la política económica del Presidente Javier Milei.
A poco más de una semana, las Centrales sindicales ratificaron su adhesión a la medida de fuerza y se reunieron en la Casa Histórica del Movimiento Obrero de Córdoba para definir la modalidad de protesta en la provincia.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.