CTA

La CTA Córdoba reclamó a los Legisladores nacionales de la Provincia que rechacen la Ley Ómnibus

La CTA Córdoba demandó a los diputados nacionales por la provincia, “el rechazo de la Ley Ómnibus y, en particular, de la delegación de facultades extraordinarias al Presidente Milei que tiene como propósito fundamental de su gestión dinamitar el pacto democrático suscripto por la inmensa mayoría de la Nación con el retorno institucional en 1983".
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La CTA Autónoma Córdoba demandó a los diputados nacionales por la provincia “el rechazo de la Ley Ómnibus y, en particular, de la delegación de facultades extraordinarias al Presidente Milei que tiene, como propósito fundamental de su gestión dinamitar el pacto democrático suscripto por la inmensa mayoría de la Nación con el retorno institucional en 1983; el desmantelamiento del Estado; la cesión de Soberanía al Imperio; la criminalización de la protesta; el aumento de la concentración y extranjerización de la riqueza y, consecuentemente, profundizar el hambre y la pobreza de nuestro pueblo”.

“Más allá de la ‘transa’, el ‘toma y daca’ y los negociados espurios con la ‘casta’ en el Congreso Nacional y adyacencias que están a la vista de todo el mundo, las tratativas entre el Gobierno y la ‘oposición amigable’ se empantanan cada dos por tres cuando los trabajadores ganan la calle para decir lo suyo. La contundente demostración de rechazo al DNU y la Ley Ómnibus expresado en el Paro General del 24 de enero, demuestra que este partido se va a decidir con la movilización popular, por sobre los enjuagues de Palacio.”, señala la nota.

En otro párrafo, el comunicado de la Central arremete contra el Gobernador: “Llaryora está absolutamente alineado con Milei y no se cansa de repetir que Córdoba va a ‘acompañar y colaborar con el Gobierno Nacional en un momento de crisis’. Le asegura ‘gobernabilidad’ al régimen de saqueo y, como buen alumno del Presidente, lo hace ajustando a los de abajo -trabajadores y jubilados-, despidiendo personal del Estado Provincial y fomentando la ‘mano dura’ contra los que se animan a protestar”.

“El ‘Cordobesismo’, una vez más, es funcional al Gobierno Nacional dominado por el neoliberalismo oligarca y cipayo, igual que como lo hizo anteriormente Schiaretti apoyando a Macri”.

Por último, la CTAA Córdoba afirma: “Es hora se señalar a los traidores a la Patria. Por eso nos sumamos a la convocatoria formulada para denunciar ante la Justicia Penal a los legisladores que se conviertan en ‘infames traidores a la Patria’, según lo dispuesto por el artículo 29 de la Constitución Nacional, en el caso de votar a favor del DNU y la Ley Ómnibus. No podemos tolerar estos intentos de ir contra nuestros derechos y nuestra conciencia nacional. Es la hora de poner un límite y señalar a los legisladores que se avengan a ser cómplices de esta indignidad que debe ser caratulada como traición”.

Ilustraciones: Jericles

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Así se refirió el secretario General de la CTA Córdoba en la movilización que se realizó hoy en el marco de la convocatoria al Consejo del Salario.
ATE y la CTA Autónoma Córdoba movilizaron en la tarde de este miércoles, junto a otras organizaciones sindicales, sociales y piqueteras, contra la “Ley Ómnibus” y en reclamo por los salarios de los maestros.
Desde la mañana de este miércoles, numerosas columnas se movilizaron por el centro cordobés contra la política económica del Presidente Javier Milei.
A poco más de una semana, las Centrales sindicales ratificaron su adhesión a la medida de fuerza y se reunieron en la Casa Histórica del Movimiento Obrero de Córdoba para definir la modalidad de protesta en la provincia.

Últimas Noticias:

Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero para darle continuidad al Plan de Lucha contra el brutal ajuste descargado por el gobierno de Milei sobre las espaldas del pueblo, durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
Con ofertas paritarias que mostraron un alto nivel de cinismo tanto del gobierno provincial como nacional, estatales, docentes y profesionales de la Salud van al paro el lunes. La docencia universitaria define en las próximas horas. El sector público perdió el 16% de su sueldo sólo en diciembre. El ajuste no da tregua y la bronca se organiza en las calles.