CTA

Pronunciamiento del Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE

Tras el resultado electoral, llaman a aunar fuerzas de todo el conjunto de la clase, trabajadores activos y jubilados, en defensa del salario y de jubilaciones dignas.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Ante el nuevo escenario que se abre en nuestro país a partir del 10 de diciembre próximo, con la asunción del candidato de ultra derecha Javier Milei, desde el Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE, llaman a aunar fuerzas de todo el conjunto de la clase, trabajadores activos y jubilados, en defensa del salario y de jubilaciones dignas.

Asimismo alertan que, “Estamos a las puertas de volver a las épocas más oscuras de nuestro país, (negacionismo, privatizaciones, etc.) ante esa posibilidad concreta atento los dichos del candidato electo, sostenemos que; no pasarán”.

“No permitiremos la reinstalación de los sistemas privados de jubilaciones (ex AFJP), ni la anulación de los bonos, que ya son parte de nuestros haberes jubilatorios, ni la anulación de nuestros derechos”, indican.

Frente a esa política, de destrucción de derechos y de asistencialismo de los Sistemas de Seguridad Social, reivindican el derecho de todos los trabajadores a percibir una jubilación digna que garantice, a lo largo del tiempo, su nivel de vida.

El pronunciamiento es por la defensa irrestricta de:

1- El sistema de Seguridad Social Público, Solidario de Reparto, Universal que garantice jubilaciones y pensiones dignas.

2.- Las cajas de jubilaciones provinciales no transferidas a la Nación, las leyes especiales (docentes e investigadores, etc.) y el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, que debe fortalecerse a fin de que pueda cumplir las finalidades de su existencia.

3.- La democratización del PAMI, su fortalecimiento, organizado en base a la administración de los trabajadores activos y jubilados.

Como vienen sosteniendo “tanto los trabajadores activos como los jubilados su lucha y trabajo es lo que hace posible la riqueza de nuestro país. Sólo la confluencia de todos los trabajadores en la unidad de acción, activos y jubilados participando en todos los ámbitos de discusión permitirá defender nuestro sistema público solidario de reparte universal, que garantice jubilaciones dignas”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Coordinación Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria (CNTI) participó este mediodía de la Jornada Nacional de Lucha junto al frente de gremios estatales, en las puertas del Centro Cultural Kirchner (CCK).
El Sindicato anticipó que va a defender el Estado, los puestos de empleo y las políticas públicas conquistadas.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.