CTA

CNTI presente en la Jornada de Lucha contra el ajuste y despidos

La Coordinación Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria (CNTI) participó este mediodía de la Jornada Nacional de Lucha junto al frente de gremios estatales, en las puertas del Centro Cultural Kirchner (CCK).
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La convocatoria se llevó a cabo «contra el ajuste, el desguace y los despidos en distintas áreas del Estado», y precede al Paro General del próximo 24 de Enero que protagonizarán la CGT, CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores.

El frente rechazó ‘los despidos, la cesantía sin causa justificada, y la licuación de los salarios de los trabajadores». El secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, denunció que «el Gobierno despide del Estado por varias vías, por carta documento pero también por una rebaja salarial constante que es la que está aplicando con sus medidas, con un 25,5% de inflación sólo en el mes de diciembre o con su intento de eliminar las horas extras».

Aguiar rechazó además  las intimaciones de pagos millonarios del Gobierno a más de 20 gremios y organizaciones sociales en concepto de multas por los gastos del operativo de seguridad en las protestas del 22 y 27 de diciembre.  «Se trata de un intento de disciplinar, amedrentar e infundir miedo y temor», aseguró el Secretario General de ATE.

Además, en la movilización se reclamó por la reincorporación inmediata de todos los trabajadores despedidos, la urgente reapertura de paritarias y aumento salarial que supere la inflación, el  cese de las políticas de ajuste, el pase a planta permanente y estabilidad laboral para todos los trabajadores, así como la anulación del Protocolo Anti-Movilizaciones que intenta cercenar el derecho a peticionar a las autoridades y del DNU 70/23 firmado por el Poder Ejecutivo.

Los sectores representados en CNTI están en estado de alarma por las consecuencias destructivas que tendrán las medidas de desregulación, desfinanciamiento y desprotección impulsadas por el gobierno nacional sobre el entramado productivo y científico-tecnológico de nuestro país.  La privatización y desmantelamiento de empresas públicas que ofrecen servicios esenciales y son generadores de valor agregado, conocimiento científico y desarrollo tecnológico, dañarán profundamente las capacidades del país para el crecimiento económico de forma autónoma. Se perderán fuentes de trabajo y de profesionales con gran formación y creatividad se verán expulsados.

Sin el debido fomento del sector de empresas e instituciones públicas avocadas a la producción, la investigación científica, el desarrollo tecnológico, el país no podrá superar los ciclos de dependencia y endeudamiento que han obstaculizado su potencial por años. Ante los desafíos del presente, expresados por la crisis climática, la transición energética, la automatización, la competencia entre grandes potencias, fortalecer el sector público es una apuesta estratégica por el futuro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Tras el resultado electoral, llaman a aunar fuerzas de todo el conjunto de la clase, trabajadores activos y jubilados, en defensa del salario y de jubilaciones dignas.
El Sindicato anticipó que va a defender el Estado, los puestos de empleo y las políticas públicas conquistadas.

Últimas Noticias:

Rigane fue uno de los fundadores de la CTA y supo ser Secretario Adjunto de nuestra Central.
Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.