CTA

Presentación del proyecto de Ley de creación del Instituto Nacional de las Artes Plásticas y Visuales

La Gremial Facio Hebequer, Sindicato Único de Artistas, Profesionales y Trabajadores de las Artes Plásticas y Visuales presentará el proyecto de Ley de creación del Instituto Nacional de las Artes Plásticas y Visuales. La actividad será el martes 20, a las 11 horas, en la sede nacional de la CTA Autónoma.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El martes 8 de Noviembre, un conjunto de 14 Diputadxs del Frente de Todxs, encabezados por el Diputado por Chubut Santiago Igón, dieron ingreso a este proyecto de creación del Instituto en la Cámara Baja y ya tiene estado parlamentario.

“Desde que nos constituimos como Sindicato impulsamos su creación, en reuniones, plenarios y comisiones de trabajo, definiendo que este debe ser autárquico, federal, y con elección de autoridades por votación directa en Provincias y Regiones, e indirecta para la conducción nacional”, dijeron desde el sindicato.

“Al difundirlo, logramos apoyos importantes, entre ellos el de nuestra Central y el del diputado Santiago Igón, quien además, colaboró y nos asesoró técnicamente. Militamos y trabajamos en el Sindicato y en la Central para la creación de este ámbito, porque creemos que todos y todas, recién egresadxs, trabajadorxs y profesionales, deben poder tener acceso por concurso a becas, subsidios, perfeccionamiento, muestras, salones, proyectos y realización de obra pública, en las diferentes regiones y ciudades del País”, agregaron.

Este martes 20, desde las 11, con la presencia del Secretario General de la Central, Hugo «Cachorro» Godoy, de lxs diputadxs que presentaron el proyecto y de las y los compañeros de la Gremial Facio Hebequer, se hará la presentación en la sede de la CTA Autónoma (Perón 3866), donde se hablará de la importancia y los alcances de este proyecto de Ley.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.