CTA

Paro y movilización el 24

por Nestor Rojas *

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Jornada amasada en las broncas anhelos y esperanzas. El clamor popular en estos días escribe en primera persona: Paro y Movilización.

La indignación nos habita y se propaga. Corre la voz del 24 en las fábricas y oficinas; en las ollas populares, en los emprendedores cartoneando; en los comercios y en las calles; en los centros urbanos, en el interior profundo; ante el brutal saqueo. El hambre que encarcela la esperanza.

En su crueldad oscurantista ELLOS amenazan: que si parás, descontarán tu sueldo, que si cortás no cobrás.

Cuando en un mes de gobierno pulverizaron los salarios, jubilaciones, amenazan y tiran paquetazos cercenando debates en patoteadas de parlamento, las libertades democráticas, las garantías constitucionales, los derechos conquistados desde nuestros antepasados, liquidados por decretos.

DNU de autores conocidos, llegaron formateados por el poder mediático comunicacional y las redes; vociferando una palabra que nos pertenece: LIBERTAD. Que gritaron nuestros patriotas en los campos de batalla por la independencia de la patria, LIBERTAD cuya esencia construida con el valor y la propia sangre de nuestro pueblo.

Es independencia, soberanía y justicia social. No se concibe LIBERTAD SIN JUSTICIA SOCIAL. Lo que ellos, MANDADEROS de las élites oligarcas de siempre, dicen libertad es esclavitud de las mayorías populares. El 24 paramos y nos movilizados: LA PATRIA NO SE VENDE.

 

*Dirigente de la organización territorial  La Molina 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Otras opiniones

por Por Juan Carlos Giuliani*

transparente
transparente
transparente