CTA

Paro y Jornada de Lucha en medios de Córdoba

Este jueves 23, las y los trabajadores de la Prensa y la Comunicación de Córdoba estamos realizando una nueva y contundente medida de fuerza por actualización salarial y en contra de la precarización laboral.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Trabajadores y trabajadoras de medios de comunicación, organizadxs en el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN) reclaman a las empresas periodísticas «que dejen de faltarle el respeto a las y los laburantes en la negociación paritaria y en sus miserables actitudes y propuestas».

La medida de fuerza se hará sentir en medios de toda la provincia y las demandas son:

– Salarios acordes a la canasta básica ya!

– Recomposición genuina y urgente por la pérdida en el último trimestre (agosto-octubre). (Ofrecen $3600 no remunerativos!!!)

– Basta de mala fe negocial y precarización en todos los ámbitos.

-Repudio al accionar de Cadena 3, La Voz del Interior y El Doce que con su actitud intransigente impiden negociar: la cooperativa de Villa Dolores (Cemdo) ofertó más que estás tres empresas que son las que más pauta oficial han recibido por lejos en la provincia.

-La defensa absoluta de las y los trabajadores de los medios públicos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Este martes 13 nos dejó Marta Sagadín, incansable e histórica militante feminista de Córdoba que supo construir redes y vínculos con su pensamiento y acción en el movimiento feminista de Córdoba.

Últimas Noticias:

Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero para darle continuidad al Plan de Lucha contra el brutal ajuste descargado por el gobierno de Milei sobre las espaldas del pueblo, durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
Con ofertas paritarias que mostraron un alto nivel de cinismo tanto del gobierno provincial como nacional, estatales, docentes y profesionales de la Salud van al paro el lunes. La docencia universitaria define en las próximas horas. El sector público perdió el 16% de su sueldo sólo en diciembre. El ajuste no da tregua y la bronca se organiza en las calles.