CTA

Continúa el ajuste del Gobierno contra la cultura en la TV Pública

El último fin de semana se confirmó que dejan de emitirse dos programas de literatura, con décadas en el aire del canal estatal. No son remplazados, sino que en su lugar se emitirán repeticiones. El ajuste en las áreas de cultura afecta a más de 600 familias.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La motosierra de Javier Milei sigue a toda potencia contra la cultura y los medios públicos. La última novedad es la baja de los tradicionales programas  “Los siete locos” y “Otra trama”, dos ciclos literarios que se emitían de manera ininterrumpida desde hace 36 y 24 años respectivamente.

Lo más grave, es que ni siquiera se comunicaron con sus conductores, Cristina Mucci y Osvaldo Quiroga, para darles aviso de la decisión tomada, sino que dejaron de grabarse los programas y en su lugar se decidió emitir repeticiones de los mismos.

En referencia a esto, Mucci sostuvo, “entiendo que se quiera cambiar la programación”, pero su preocupación es que solo se emiten programas viejos, sin estrenar otros en su lugar. Y se preguntó “¿Cuál es el plan de un canal que no tiene programación?”.

Por su parte, el periodista Quiroga afirmó: “Conozco más el canal que mi propia casa, en 24 años nunca falté a una grabación. En mi programa han estado Vargas Llosa, José Saramago, Carlos Fuentes, Saer, Paul Auster, todos los autores argentinos, más y menos conocidos”, mostrando su disconformidad y sorpresa ante la grave situación. “Todo esto es coherente con la profunda insensibilidad y la brutalidad de este Gobierno”, sostuvo.

En referencia a un nuevo golpe del Gobierno a la cultura nacional, el sábado último se organizó el “Festival Arde”, en la explanada del Centro Cultural Kirchner, para solidarizarse con los más de 600 trabajadores despedidos en los medios públicos desde el 10 de diciembre, en un ajuste que abarca la TV Pública, Radio Nacional, Télam, el INCAA, entre otros.

El evento contó con la participación de Paula Maffía, Karamelo Santo, Nadia Larcher, Mala Fama y Los Raviolis, y la conducción de Gabriela Radice y Mosquito Sancineto.

Los organizadores destacaron la convocatoria diciendo: “con propuestas para toda la familia, celebramos la riqueza de nuestra herencia cultural y alzamos nuestras voces contra la injusticia de los despidos y la constante estigmatización de los trabajadores y trabajadoras de la cultura y del Estado en general”.

Fuente: www.cispren.org.ar

La imagen de portada corresponde al diario Página 12.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Secretaria Adjunta de la CTA Autónoma ofició de anfitriona del Gobernador de Córdoba para presentar el Programa de Fortalecimiento de Medios Cooperativos y Comunitarios.
Este jueves 23, las y los trabajadores de la Prensa y la Comunicación de Córdoba estamos realizando una nueva y contundente medida de fuerza por actualización salarial y en contra de la precarización laboral.
Este martes 13 nos dejó Marta Sagadín, incansable e histórica militante feminista de Córdoba que supo construir redes y vínculos con su pensamiento y acción en el movimiento feminista de Córdoba.

Últimas Noticias:

“Nos es indiferente si es pacto o acto. El Presidente tiene que saber que los estatales lo vamos a estar esperando”, indicó Rodolfo Aguiar. El sindicato también declarará persona no grata a Javier Milei por sus políticas de ajuste y desguace del Estado.
El Plenario de Secretarías Generales de Federación ratificó la convocatoria a una Jornada de visibilización el día 22 y un Paro Nacional para el 23 sin asistencia a los lugares de trabajo, tal como lo definió el Frente Sindical de Universidades Nacionales de la que es parte.
Comunicado de la CTA Autónoma de Misiones contra la creación del comité represivo comandado por Patricia Bullrich y Marcelo Pérez.