La Asociación Judicial Bonaerense (AJB), entidad adherida a la Federación Judicial Argentina (FJA), realizó este miércoles un paro a partir de las 12:00 hs en los 20 departamentos judiciales. Le exigen a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires respuestas urgentes para la mejora de la carrera judicial y las condiciones de trabajo.
Luego de la Jornada Provincial de Protesta realizada el pasado 8 de abril, y frente a la falta de respuesta por parte de la Suprema Corte, lxs trabajadorxs judiciales continúan el conflicto. “Reclamamos a la Corte que tome las decisiones para resolver los temas que son de su exclusiva responsabilidad, particularmente aquellos vinculados al mejoramiento integral de la Carrera Judicial y las condiciones de trabajo”, afirmó Daniel Pérez Guillén, co secretario general de la FJA y dirigente de la AJB.
“La dramática situación de deterioro de los salarios exige respuestas inmediatas. La implementación de las subcategorías para todo el escalafón y sobre todo para lxs jubiladxs que estan sufriendo una discriminación en ese sentido, es una herramienta concreta y urgente para recomponer el poder adquisitivo, jerarquizar la carrera y dar una respuesta real a las necesidades de las y los trabajadores”, continuó el dirigente.
El pliego de reclamos de la Asociación Judicial Bonaerense incluye:
- Subcategorías para todas y todos, incluidos jubiladxs.
- Mesa Técnica de Carrera Judicial
- Pago de la permanencia en función del cargo y no del nivel
- Respuestas urgentes ante las situaciones de inseguridad, de salud laboral y solución a la crisis de infraestructura
- Limitación de escritos electrónicos
- Cobertura de vacantes en todas las dependencias
- Ley de Paritarias



