CTA

Para CTAA la apelación del Gobierno sólo dilata los tiempos y enoja a la gente

Rodolfo Aguiar de la CTA Autónoma se expresó luego de la decisión del Gobierno y llamó a pacificar el clima de enfrentamiento. “Hay que cuidar la integridad de los jueces. Todos conocemos de lo que son capaces los laderos de Lewis en la Patagonia”, manifestó.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La CTA Autónoma se expresó luego de que el Gobierno de Río Negro anunciara que apelará la sentencia de la Cámara de Apelaciones Civil de Bariloche que ordena a Vialidad Rionegrina a habilitar el Camino de Tacuifí. “Todo lo que demore el libre acceso perjudica y enoja a la gente”, dijo Rodolfo Aguiar, Secretario General de la Central.

“La apelación es contraria al sentimiento de la gran mayoría de los rionegrinos que durante el último tiempo han adquirido una conciencia notable sobre la necesidad de defender la integridad de nuestra soberanía sobre el lago”, agregó.

Además, evaluó que estas decisiones no ayudan a pacificar el clima de enfrentamiento. “Todos conocemos de lo que son capaces los laderos de Lewis en la Patagonia. Hay que cuidar la integridad de los jueces que se animaron a fallar contra los intereses de uno de los grupos empresarios más poderosos que actúan en nuestro país», dijo Aguiar. “Armados y encapuchados, fueron capaces de secuestrar a quienes pretendían llegar a Lago Escondido por el camino de montaña”, contó.

La CTA Autónoma criticó además la falta de voluntad política de explorar consensos y garantizar los recursos económicos necesarios para garantizar el libre acceso al lago. Por eso volvió a reclamar al Estado Provincial y Nacional la puesta en marcha de los procedimientos jurídicos para expropiar hectáreas y hacer efectivo el ejercicio de soberanía.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

“Debemos festejar y defender este fallo que le pone freno a la conquista de la colonia británica en nuestra cordillera”, señaló Rodolfo Aguiar sobre esta sentencia que obliga al Estado rionegrino a acondicionar todos los accesos al espejo de agua cercado por el magnate inglés Joe Lewis
Será este miércoles 20 de julio y se esperan acampes y movilizaciones en todo el territorio, con concentraciones en distintos puntos neurálgicos del territorio rionegrino, como Roca, Viedma y Bariloche
La CTA Autónoma Río Negro junto a otras organizaciones y partidos políticos expresaron su preocupación por la demora en el cumplimiento de la sentencia de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, de Familia y de Minería de Bariloche en el juicio que busca garantizar el libre acceso a Lago Escondido.
La CTA Autónoma continuó hoy con su campaña de “miércoles de boicot” a La Anónima y volvió a concentrarse en los supermercados de Federico Braun en Río Negro.

Últimas Noticias:

El jueves 22 una delegación integrada por referentes de las áreas de Discapacidad de CTAA y ATE se reunió con el Presidente de la Agencia Nacional de Discapacidad, alcanzando acuerdos de incidencia para el colectivo.
La Secretaria de Relaciones Institucionales electa de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Julia Giuliani, anunció que el Sindicato de Fútbol Femenino de Córdoba oficializó la incorporación de esta organización sindical de nuevo tipo a la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma.
A continuación compartimos un informe del Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma en relación a los últimos datos de mercado de trabajo del INDEC.