CTA

Movimientos sociales realizarán una conferencia de prensa en el Obelisco

La FeNaT, junto a diversas organizaciones, anunciará este jueves desde las 10 horas un plan de lucha contra el ajuste a los comedores populares y ante la falta de diálogo del Gobierno.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Con un índice de pobreza de casi el 60%, una inflación del 20,6% en enero y una interanual del 254,2%, sumado a la licuación generalizada del poder adquisitivo frente a estos brutales aumentos, que incluyen alimentos, transporte, medicamentos y alquileres, entre otros, los más de 44 mil comedores populares dejaron de recibir alimentos.

Por ese motivo, los movimientos sociales, que agrupan a miles de trabajadoras socio comunitarias que cocinan y generan espacios de acompañamientos integrales en los barrios populares de Argentina, llevarán a cabo una conferencia de prensa para reclamar por la emergencia alimentaria.

Dicho reclamo se enmarca en un plan de lucha para profundizar la exigencia sobre la dotación de alimentos necesarios y urgentes en los comedores y merenderos de todo el país.

“(El gobierno) favorece a los de arriba, a la especulación financiera, a los grandes grupos empresariales que son los ganadores del modelo de Milei. Pero no les tiembla el pulso para sacarle la comida del plato a millones de familias.”, señala en su cierre el comunicado emitido por las organizaciones convocantes.

Convocan:

FeNaT – CTAA – UTEP – Libres del Sur – Movimiento Argentina Rebelde – Frente Popular Darío Santillán – COORDINADORA POR EL CAMBIO SOCIAL: FOL (FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA) – FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN CORRIENTE PLURINACIONAL – MULCS (MOVIMIENTO POR LA UNIDAD LATINOAMERICANA Y EL CAMBIO SOCIAL) – MOVIMIENTO 8 DE ABRIL – FAR Y COPA EN MARABUNTA – FOB AUTÓNOMA (FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES DE BASE, AUTÓNOMA) – OLP RESISTIR Y LUCHAR – MOVIMIENTO JUANA AZURDUY – ARRIBA LXS QUE LUCHAN – MST TERESA VIVE – FOL – MTD Aníbal Verón – MRP – FOB – MTR Por la democracia directa- FRENTE DE LUCHA PIQUETERO: POLO OBRERO- MTR VOTAMOS LUCHAR por el CAMBIO SOCIAL – C.U.Ba.-M.T.R./MIDO- M29 – MTR 12 DE ABRIL – BLOQUE PIQUETERO NACIONAL (T.Or.Re – AGRUPACION ARMANDO CONCIENCIA – O.T.L.) – FDU – A TRABAJAR – MTL REBELDE – M.B.T – FRENTE DE LA RESISTENCIA – R.U.P. – REBELION POPULAR – PUEBLOS LIBRES. Bl.O.C (BLOQUE DE ORGANIZACIONES COMBATIVAS): WILLIAM COOKE –  SOY – ACCION REVOLUCIONARIA – 17 DE NOVIEMBRE – 17N LIBRES ORGANIZADAS Y REBELDES – M.D.L. MOVIMIENTO DE LUCHA – M.E.L. MUJERES EN LUCHA – FTC M29 – ORGANIZACIÓN BARRIAL TUPAC AMARU – FETRAES.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Fue durante una conferencia de prensa que realizaron hoy las organizaciones sociales en la más amplia unidad.
En Córdoba todos ponen su granito de arroz en la olla donde se cocina la rebelión popular contra el Gobierno Nacional y los despidos y el destrato del personal de Salud y de otros sectores del Estado Provincial que lleva adelante el Gobernador Martín Llaryora, un buen alumno de Milei.
La Federación Nacional Territorial (FeNaT) de la CTA, junto a un amplio conjunto de movimientos sociales, con asambleas, radios abiertas y ollas populares llevó a las calles el rechazo al brutal ajuste del gobierno de Milei. En CABA concentraron las acciones en los barrios de Constitución, Once y Retiro.
El miércoles 17/01 FeNaT, junto a los movimientos sociales y territoriales realizará acciones en todo el país para frenar el salvaje ajuste que está aplicando el gobierno de Milei.

Últimas Noticias:

Luego de la jornada de lucha de los trabajadores respaldada por la CTA Autónoma bonaerense, la empresa se comprometió a garantizar la entrega de elementos de seguridad para que los trabajadores puedan realizar sus tareas sin poner en riesgo sus vidas.
El proyecto, que pretende homenajear al presidente estadounidense autor de la Doctrina Monroe, fue presentado por una legisladora del partido de Javier Milei. Repudio de las Juventudes de la CTA.
Esta mañana, en la capital santafesina, se realizó la Asamblea Interestamental de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.