CTA

Masivo ruidazo y banderazo contra la Ley Ómnibus y el DNU

La Central participó este miércoles de la gran movilización que, pese a la militarización e intimidación, rodeó el Congreso en rechazo del intento de autocracia de Milei y las corporaciones.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Un operativo de seguridad pocas veces visto en lo que va de la vigencia del estado de derecho, compuesto por fuerzas federales de la gendarmería, prefectura, policía y personal no identificado, no puede impedir la inmensa movilización de organizaciones como partidos políticos, sindicatos, organizaciones sociales y autoconvocados que se manifestaron contra el intento de Javier Milei de aprobar en el Congreso el saqueo de la Argentina.

Mariana Mandakovicn, Secretaria General Adjunta de la CTA Autónoma y titular del CISPREN, destacó que mientras  «Estamos acá diciéndole que no a la Ley Ómnibus, no puede ser que en el recinto los diputados que fueron elegidos para representarnos ya están traicionandos. Todo el pueblo le está diciendo que no a esta ley».  La dirigenta también señaló la desproporción del operativo policial: «repudiamos la represión que está ejerciendo a través del operativo de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, una represión totalmente irracional. Manifestarse es un derecho y no podemos seguir perdiendo más derechos».

La convocatoria al «ruidazo y banderazo» una vez más puso en las calles el creciente rechazo al rumbo económico y al intento de violar gravemente el orden democrático de nuestro país. Mientras que los diputados del oficialismo y la colusión armada con el macrismo  dieron quorum para el tratamiento de la ley, en las inmediaciones las fuerzas represivas intentaban impedir la llegada del pueblo al Congreso.

Daniel Jorajuría, dirigente gastronómico del NOS y Secretario Administrativo de la Central, apuntó sobre ese clima de violencia instalado por el gobierno «con la policía federal tratando de intimidar y ‘apretando’ a los legisladores», a la vez que calificó a la Ley Ómnibus como «una tragedia. Este es punto bisagra que puede ser la aprobación de entrega del país, de la Nación, de nuestros derechos, nuestras riquezas y nuestras empresas estratégicas».

En tanto que la Secretaria de Géneros y Diversidades de CTA y FeNaT, Leonor Cruz, celebró la movilización popular en defensa de la democracia «porque lo que hoy se está tratando en el Congreso, es justamente el retroceso de cada uno de los derechos que la clase trabajadora supo conquistar a lo largo de la historia. Si esta ley se aprueba que es en base al sufrimiento de nuestro pueblo argentino. La CTA siempre va a estar presente en la calle defendiendo derechos porque lo que necesitamos es más trabajo, más producción, más soberanía, más justicia social, mucha más y mejor democracia».

Desde la CTA Capital, Pablo Spataro también destacó la masividad, pluralidad y la pacífica movilización  «contra esta ley que fue hecha a medida de las corporaciones. Una ley anti popular, que ataca seriamente al medio ambiente, que pretende poner límites a la protesta social y a la huelga, que se quiere quedar con los derechos de los trabajadores y trabajadoras». El dirigente estatal subrayó que estas recetas ya fueron aplicadas «y han traído mucho dolor a lo largo de la historia en nuestro pueblo, porque funde el modelo productivo del país. Por eso, aquellos y aquellas que apoyan esta ley van a quedar en la historia como grandes traidores a la patria.».

Para Oscar «Colo» de Isasi, Secretario General de CTA Provincia de  Buenos Aires, «con el ruidazo y el banderazo frente al Congreso reiteramos nuestro rechazo a la Ley Ómnibus y el DNU. La única urgencia que tienen es avanzar rápidamente con el saqueo. De Isasi valoró la masividad de la movilización y la pluralidad de sectores, así como «también con los compañeros y compañeras ciudadanos y ciudadanas de todo el país. La protesta es contra el rumbo que ha tomado el gobierno de Javier Miley».

Cuando cerca de las 22 horas el oficialismo advirtió la dimensión de lo que ocurría en la calle, con las fuerzas policiales desatando la violencia, con gases y deteniendo manifestantes, decidieron llamar a un cuarto intermedio. Se espera entonces que la movilización continúe.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Presidenta de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FeSProSa) lo cuestionó por desproporcionado el operativo.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.