CTA

María Fernanda Boriotti repudió la represión desatada ayer en el Congreso y en Rosario

La Presidenta de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FeSProSa) lo cuestionó por desproporcionado el operativo.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

María Fernanda Boriotti, presidenta de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), señaló que el operativo policial y de fuerzas federales montado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue absolutamente desproporcionado frente a una manifestación pacífica que solo exigía la no aprobación de la ley ómnibus.

La Fesprosa ha rechazado tanto el DNU como la ley ómnibus porque contienen cláusulas lesivas de los derechos ciudadanos y laborales, atacan al patrimonio nacional y penalizan la protesta social. La presidenta de Fesprosa exigió a los legisladores que rechacen la propuesta gubernamental y pidió al gobierno que respete de manera irrestricta la Constitución nacional y el derecho a la protesta contenida en ella.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Central participó este miércoles de la gran movilización que, pese a la militarización e intimidación, rodeó el Congreso en rechazo del intento de autocracia de Milei y las corporaciones.

Últimas Noticias:

Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero para darle continuidad al Plan de Lucha contra el brutal ajuste descargado por el gobierno de Milei sobre las espaldas del pueblo, durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
Con ofertas paritarias que mostraron un alto nivel de cinismo tanto del gobierno provincial como nacional, estatales, docentes y profesionales de la Salud van al paro el lunes. La docencia universitaria define en las próximas horas. El sector público perdió el 16% de su sueldo sólo en diciembre. El ajuste no da tregua y la bronca se organiza en las calles.