El Fiscal pidió prisión perpetua para el principal acusado de abuso sexual y femicidio Matías Farías y 20 años de prisión para Juan Pablo Offidani por su participación secundaria.
Marta Montero, mamá de Lucía Pérez, expresó agradecimiento a las abogadas de la familia diciendo, «Hace mucho que venimos trabajando, pero cuando las escuché defendiendo a Lucía me sentí orgullosa por saber que el camino que habíamos hecho era el que había que hacer. Y no lo hicimos porque somos locas o salimos a linchar gente, sino porque fue la cacería de una caricatura. La sed y el goce estos perversos es matar a la víctima».
Finalmente, pidió a los jueces «que sean los ojos y oídos que Lucía no pudo tener más”, y agradeció a las organizaciones presentes y sus referentes.
La secretaria de Género y Diversidad de la Regional Mar del Plata Cintia Rodrigo, destacó que en lo expuesto “se pudo advertir el pedido de la familia y de las organizaciones feministas respecto de la falta de perspectiva de género que tuvo el primer juicio, que se expresó en un fallo aberrante porque la justicia patriarcal usó todos sus prejuicios y no tomo en cuenta la condición de menor vulnerable de Lucia”.
En ese sentido consideró, “Es un caso emblemático la posibilidad que haya un segundo juicio, ya que habilita a que la Justicia rectifique la falta de perspectiva de género y se habilite un jury contra los jueces Viñas y Gómez Urzo que estuvieron en la primera sentencia aberrante, para sentar precedente por el modo que se abordan las diferentes causas, y que la justicia contemple siempre y en todos los casos la perspectiva de género para abordar este tipo de situaciones”.
En representación de la Mesa Provincial estuvieron presentes la secretaria de Previsión Social Alejandra Brillante y la secretaria de Discapacidad Nancy Alarcón. Se hicieron presentes también distintas regionales como Moreno y San Francisco Solano, entre otras.