CTA

Mariana Mandakovic: “Hay que seguir generando la resistencia contra las políticas de ajuste y saqueo de Milei”

Durante la jornada de ayer, la Secretaria Adjunta de la CTA participó de las acciones que se realizaron en Córdoba, y valoró la unidad del movimiento obrero.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La secretaria Adjunta de la CTA Autónoma, Mariana Mandakovic, hizo una evaluación de lo que fue la medida de fuerza convocada por las tres centrales sindicales: “En Córdoba hubo unidad del movimiento obrero, ya que además de adherir al Paro Nacional todas las centrales, marchamos juntxs a una de las zonas emblemáticas de la ciudad”.

Mandakovic calificó al paro como un éxito porque “No solo pudimos marchar los cuerpos orgánicos, ya que había paro de transportes con un altísimo acatamiento, sino que además participó muchísima gente autoconvocada, que tenía como objetivo, no solo manifestarnos en contra del DNU y la Ley Bases, sino también poner un puntapié inicial para lo que el movimiento obrero está diciendo “no al pacto del 25 de Mayo”.

En esta línea, la dirigenta destacó la importancia de profundizar la unidad y el plan de lucha: “El paro marca un punto dentro de un plan de lucha que venimos sosteniendo desde que asumió este gobierno en unidad del movimiento obrero. El modelo del Gobierno nacional es de ajuste salvaje, y eso queda puesto de manifiesto en todas las acciones que ha hecho desde sus inicios: la Ley Ómnibus que logramos bajar, previo a eso el DNU 70/23 que todavía no hemos logrado que se derogue definitivamente, y ahora la misma Ley Bases. Hay que seguir generando la resistencia contra las políticas de ajuste y saqueo de Milei”.

“Este paro es a la vez una profundización de cara a lo que se viene, porque la lucha  no empieza ni  termina con esta movida”, dijo y denunció: “estamos viviendo un momento de mucho sesgo informativo, sin la Agencia TELAM que garantiza pluralidad de voces, con los medios públicos desmantelados, con medios autogestivos desfinanciados, no hay información que refleje el impacto verdadero de todas nuestras luchas».

Y eso es muy importante de cara a “cómo se leen las encuestas, y que el gobierno debe tomar nota porque ganar las elecciones no lo autoriza a hacer cualquier cosa, y debe escuchar a los trabajadores y trabajadoras, que somos quienes producimos la riqueza”, indicó la Secretaria Adjunta de la Central, que además convocó a construir la acción del 25 de Mayo: “Esperamos que a Córdoba lleguen compañeros y compañeras de todo el país para manifestar que no hay pacto de gobernabilidad con ajuste a los trabajadores y trabajadoras.”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Fue este miércoles en una conferencia de prensa encabezada por Oscar “Colo” de Isasi, el Secretario General de la Central obrera en la provincia.

Últimas Noticias:

“Nos es indiferente si es pacto o acto. El Presidente tiene que saber que los estatales lo vamos a estar esperando”, indicó Rodolfo Aguiar. El sindicato también declarará persona no grata a Javier Milei por sus políticas de ajuste y desguace del Estado.
El Plenario de Secretarías Generales de Federación ratificó la convocatoria a una Jornada de visibilización el día 22 y un Paro Nacional para el 23 sin asistencia a los lugares de trabajo, tal como lo definió el Frente Sindical de Universidades Nacionales de la que es parte.
Comunicado de la CTA Autónoma de Misiones contra la creación del comité represivo comandado por Patricia Bullrich y Marcelo Pérez.